Una empresa de desokupación amenaza a los okupas violentos de Barcelona con expulsarlos "por las buenas o por las malas"

El matinal se ha trasladado al barrio barcelonés.
El matinal se ha trasladado al barrio barcelonés.
MEDIASET
El matinal se ha trasladado al barrio barcelonés.

La tensión en la plaza Bonanova de Barcelona es palpable. Un grupo de okupas violentos se ha apoderado de dos fincas y, además, según los vecinos de la zona, amenazan constantemente a los ciudadanos. Este miércoles, un equipo de El programa de Ana Rosa se ha trasladado a la capital catalana.

Así, el matinal de Telecinco ha mostrado cómo, nada más llegar al lugar de los hechos, los okupas han visto las cámaras de televisión y han comenzado a gritar: "¡Mentirosos! ¡Manipuladores!". Asimismo, el reportero, Jorge Luque, ha señalado que podía contar hasta treinta personas en una de las terrazas de uno de los edificios okupados.

De la misma manera, el periodista ha podido hablar con algunos vecinos de la zona: "Estaríamos todos más tranquilos si ellos no estuvieran. Así de sencillo". Además, Luque, ante la sorpresa de Ana Rosa Quintana, que ha afirmado estar "alucinada", ha señalado que los okupas no son personas vulnerables.

El reportero, además, ha recalcado que la plaza está constantemente vigilada debido a los episodios de tensión que se han vivido en las últimas horas. En cuanto a las siglas A.C.A.B., Luque ha apuntado que su significado "proviene del inglés de los años veinte": "All cops are bastards, es decir, 'Todos los policías son bastardos'".

El comunicador también ha destacado que los okupas habían robado un gran número de vallas de la calles de Barcelona para colocarlas en la puerta y las ventanas de las viviendas y, así, evitar la desokupación: "Están unidas unas a otras con máquinas. Están muy preparados por si a la Policía le diera por entrar tratar de impedirlo".

Por su parte, dos de las vecinas de la zona han destacado que los habitantes se sienten "ninguneados": "Vemos que la Administración no está haciendo absolutamente nada para darnos tranquilidad a todos los vecinos, sino todo lo contrario. De hecho, está aprobado el desalojo de 'La Ruina', una de las casas, y se debería haber hecho el 23 de abril. Por lo que sea, porque le interesó a la Administración, nos vendieron la moto de que había que esperar a que se aprobara el desalojo de 'El Cubo' (el otro edificio) para hacerlo conjuntamente", ha explicado Sonia, una de las vecinas.

"Son agresivos, nos intimidan constantemente. A los comercios les han roto muchísimas veces los cristales y les han puesto ácido, lo que genera que suban el precio del seguro porque ahora están en un sitio de riesgo. A nivel vecinal, los que tenemos hijos en los colegios estamos buscando salidas alternativas para que no tengan que bajar por esta calle porque se meten con los niños, les roban los móviles, les tiran tomates, les agreden, les tiran botellas... Es una agresión e intimidación constante a los vecinos", ha agregado Sonia.

Finalmente, el matinal ha informado de que una empresa de desokupación ha amenazado con que mañana, a las 21:00 horas, "por las buenas o por las malas" expulsar a las "'ratas'". Sin embargo, el reportero ha apuntado: "Esta gente anárquica, antisistema, tiene muchos cómplices que mañana, dos horas antes, a las 19:00 se van a manifestar también". Por tanto, se espera que se produzca una auténtica batalla campal entre los okupas y sus partidarios contra la empresa de desalojos y la Policía.

Desde el plató del matinal de Telecinco, Alfonso Egea ha señalado que, pese a todas las imágenes mostradas por el equipo del programa trasladado a la plaza Bonanova aún no había podido ver a ningún agente de la Guardia Urbana en el lugar de los hechos. Por su parte, otra de las colaboradoras ha apuntado que el grupo de okupas tiene "todas las características para ser detenidos como una organización criminal".

Ana Rosa Quintana ha sentenciado: "Es tan vergonzoso estar escuchando a estas señoras que tienen sus casas, sus hijos, vecinos, pagan sus impuestos... Y tienen que soportar eso por la inacción absoluta de tantos años. Cuidado si un vecino no paga el IBI, que van detrás de él".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento