La Guardia Civil explica la 'prueba del euro' que puede salvar vidas en carretera

Imagen de una moneda de dos euros.
Imagen de una moneda de dos euros.
PIXABAY
Imagen de una moneda de dos euros.

El buen estado de los neumáticos del coche es imprescindible antes de salir a la carretera. Por este motivo, la Guardia Civil ha querido lanzar un recordatorio en redes sociales con el que alertar a todos los conductores para que revisen las ruedas de sus vehículos de una manera muy sencilla: con el método del euro.

Esta prueba consiste en colocar una moneda de un euro y colocarla sobre una de las ranuras del neumático. Si la parte dorada de la moneda está todavía cubierta, el neumático es apto para seguir rodando.

Sin embargo, si se aprecia perfectamente la parte dorada por encima de la superficie, es indicativo de que las ruedas están muy desgastadas y hay que cambiarlas.

"Unos neumáticos mal inflados o desgastados te ponen en peligro... Por mucho que te guste la F-1 los slick están prohibidos en carretera", sostienen desde la Guardia Civil en un mensaje en Twitter.

Dicho mensaje viene acompañado por una imagen en la que se aprecia una rueda desgastada a la que ya le toca ser reemplazada de inmediato.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento