Baile de temperaturas y riesgo de tormentas en España: estas serán las zonas más afectadas por las lluvias

Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

La primera semana de mayo estará caracterizada por un tobogán térmico, con ascensos y descensos de las temperaturas, así como por el riesgo de precipitaciones en algunos puntos del país en forma de lluvias y tormentas. Tras los récords de temperaturas registrados en abril, propios de verano, este jueves 4 de mayo habrá un "descenso casi generalizado de las máximas", sobre todo en zonas del interior noroeste, detallan los expertos del portal meteorológico Eltiempo.es. Por tanto, solo se superarán los 30 grados en el valle del Guadalquivir, el Ebro y en el interior sureste peninsular.

Durante la jornada de este jueves hay probabilidad de chubascos débiles, y ocasionalmente tormentosos, en zonas cantábricas y en los Pirineos, apuntan en Meteored. Por otro lado, el cielo estará nublado en el resto de la Península y Baleares, mientras que "las temperaturas tenderán a subir en las regiones mediterráneas y a descender en el resto".

¿Dónde lloverá esta semana?

A partir de mañana, las lluvias se intensificarán en Galicia. Asimismo, "aumentará la nubosidad en Asturias, con posibilidad de chubascos débiles por la tarde", añaden. Podrían producirse chubascos tormentosos, pero ocasionales, en la cordillera Ibérica y en zonas montañosas del sureste peninsular.

¿Y qué pasará con las temperaturas? Volverán a subir de manera generalizada. "Este día se superarán los 25 grados en gran parte del interior peninsular y los 30 grados en ciudades del sur y del Mediterráneo", indican en Eltiempo.es. Por su parte, en zonas del Cantábrico rozarán los 20 grados.

Previsión meteorológica para los próximos días.

¿Y qué tiempo hará el fin de semana?

Para el sábado se esperan "numerosos" chubascos en la mitad norte, que serán más abundantes en "Galicia, regiones cantábricas, los Pirineos, el Sistema Central y la Cordillera Ibérica". Asimismo, podría producirse algún chubasco en Extremadura. "Igualmente, existirá la posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de Canarias y habrá calima en Baleares", apuntan en Meteored.

En cuanto a las temperaturas, las máximas "podrían bajar ligeramente" el sábado, y solo se alcanzarían los 30 grados en "las campiñas cordobesa y sevillana, en el medio Ebro y en el interior de la Región de Murcia, Alicante o Valencia", subrayan en Eltiempo.es.

Se prevén precipitaciones tormentosas en Castilla y León, Pirineos, Cataluña, este de Teruel e interior norte de la Comunidad Valenciana para el domingo, mientras que las temperaturas descenderán en las zonas mediterráneas, incluyendo a Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento