Llega una borrasca atlántica a España: estas son las zonas en las que lloverá esta semana

Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED
Previsión meteorológica para los próximos días.
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

Tras un mes de abril de temperaturas históricas en España desde que hay registros, la primera semana de mayo llega con cambios a nivel meteorológico y con un alivio de las temperaturas. Después de que se registrarán valores de hasta 38 grados en algunos puntos del país como Córdoba, esta semana se producirá un descenso térmico que será generalizado en el país. "Estrenamos mes y lo hacemos con una previsión semanal que apunta a precipitaciones en algunas comunidades. Sin embargo, no llegará la suficiente cantidad de agua que muchos desearían que llegará a zonas muy necesitadas", explica el experto Mario Picazo para Eltiempo.es

En este sentido, llega una borrasca de origen atlántico a España con frentes asociados que traerá aire frío y precipitaciones, aunque únicamente en algunos puntos de España. "Un frente dejará precipitaciones, con algunas tormentas ocasionales, en Galicia, que se irán extendiendo por el norte y oeste de Castilla y León y vertiente cantábrica", detallan en Meteored.

¿Bajarán las temperaturas esta semana?

Por otro lado, las temperaturas bajarán por el oeste y en el litoral este, mientras que subirán en el resto. "En puntos de Andalucía tocarán los 35 grados, pero el viento del sur podría disparar los termómetros en puntos del litoral cantábrico y, por ejemplo, en Bilbao podrían alcanzar los 34 grados", apuntan los expertos.

Sin embargo, se prevé que el descenso térmico sea generalizado este jueves, siendo notable en el interior peninsular y en el norte. Asimismo, "las lluvias podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia por el flujo de poniente, afectando las precipitaciones a otras zonas de la vertiente cantábrica y del Pirineo", añaden.

El viernes se recuperarán las temperaturas en la vertiente atlántica y descenderán en la mediterránea, "pero ya no hablaremos de valores muy anómalos". El frente dejará lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, que se extenderán de forma dispersa a otros puntos del noroeste.

Será a partir del fin de semana cuando una vaguada cruce la Península, provocando un descenso de las temperaturas y tormentas generalizadas en todo el país, según las previsiones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento