Abre el plazo para solicitar la beca 'Gazte Sortzaileak' de Vitoria-Gasteiz: requisitos, cuantía y categorías

Fachada del ayuntamiento de Vitoria.
Fachada del ayuntamiento de Vitoria.
EUROPA PRESS
Fachada del ayuntamiento de Vitoria.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una nueva convocatoria de 'Gazte Sortzaileak', una beca de creación juvenil en euskera dirigida a personas de 17 a 35 años. La iniciativa busca fomentar la creación en la lengua vasca y ha permitido que hasta 30 personas hayan desarrollado distintas propuestas culturales durante casi diez años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La beca está dirigida a personas de 17 a 35 años y hay dos categorías en función de la edad del solicitante. Las personas seleccionadas contarán con una ayuda económica de 4.000 euros y asesoramiento de profesionales que les acompañarán durante todo el proceso de creación. Generalmente los proyectos se estrenan en un plazo de seis meses.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 14 de julio. Las propuestas se deben registrar a través del Registro municipal, de los centros cívicos, o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta miércoles se han dado a conocer las propuestas becadas en 2022, que corresponden a Amaia Bono, por 'Belarriprest. Nire lehen sortzelan euskaraz'; Sara Berasaluce y Yone Estivariz, por Ohiko Lekuak'; e Irati Antia, por 'Azukre beltza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento