Maroto modernizará el Plan Joven de Madrid: abono gratis para EMT y bicimad hasta 2024

Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.
Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.
PSOE
Reyes Maroto, la candidata del PSOE a las elecciones municipales, pasea en bicimad.

Hacer aún más "atractiva" a Madrid para los jóvenes. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado este lunes la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, tras anunciar que si gana las elecciones del próximo 28-M modernizará el Plan Joven de la capital de España. Entre sus propuestas, se encuentra el lanzamiento de un abono joven de autobús que permitirá viajar de forma gratuita en la Empresa Municipal del Transportes (EMT) y en bicimad hasta final del año.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el desayuno informativo protagonizado por Nueva Economía Fórum, donde ha estado presentada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y donde ha lamentado que Madrid "haya perdido población joven estos cuatro años", debido, entre otras cosas, a "las dificultades para emanciparse debido al alto precio de la vivienda, los altos precios del ocio y de vida, y la falta de oportunidades para encontrar un empleo", ha concretado.

Maroto, que ha estado arropada, entre otros, por la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, el delegado del Gobierno en Madrid, Fernando Martín, y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha querido dejar claro que hay que revertir esa situación y que cuando sea alcaldesa uno de sus principales objetivos es "invertir en la juventud de hoy como cimiento sólido para el futuro". Para ello, ha destacado que lo hará "reforzando y modernizando Plan Joven de la Ciudad de Madrid con nuevas medidas".

Entre ellas, crear una tarjeta joven de autobús que permitirá viajar de forma gratuita hasta final de año, siendo también gratuito el servicio municipal de biciMad. También ha prometido crear el Consejo de la Juventud, que funcionará para "participar en el diseño de las políticas de juventud municipales" y, por último, ampliar el rango de edad joven de todas las medidas del Ayuntamiento de Madrid hasta los 30 años, una de ellas el bono cultural joven JOBO, que incluya además la oferta deportiva.

1.200 viviendas "de forma inmediata"

En materia de vivienda, la candidata socialista ha reiterado que este tema sigue siendo una de las mayores preocupaciones para los jóvenes, y ha apuntado que el Consistorio debería estar "a la altura" y promover vivienda social para alcanzar el 9,3% de media europea.

Para alcanzar este objetivo, Maroto ha prometido que construirá "de forma inmediata" 1.200 viviendas de alquiler social en 82 parcelas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), que adquiriría más espacios para este fin. Posteriormente, ha indicado que desea desplegar otras 15.000 viviendas de aquí a ocho años, un objetivo que figuraba en los Acuerdos de la Villa que "el Gobierno no ha cumplido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento