Maroto (PSOE) descarta la compra de locales comerciales vacíos y propone monitorizarlos

La candidata por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, este domingo en declaraciones a los medios
La candidata por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
EFE/ Víctor Lerena
La candidata por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, este domingo en declaraciones a los medios

La compra de locales comerciales vacíos ha entrado de lleno en la política madrileña. Para la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, ha sido franca este jueves asegurando que descarta llevar a cabo esta iniciativa, como planeta Más Madrid, y ha propuesto como alternativa monitorizarlos para tener un control de todos ellos.

Así lo ha señalado este jueves en el desayuno informativo de Estudio de Comunicación al ser preguntada por la propuesta de la también candidata a la Alcaldía por Más Madrid, Rita Maestre, de crear una empresa pública que compre 10.000 locales para después alquilarnos. 

"Remunicipalizar todo es imposible. Cuando me dicen cuestiones así me planteo cómo hacerlo y cuánto cuesta. Hay que ver en qué cosas hay que tener servicio público", ha indicado Maroto.

También ha querido dejar claro que en Madrid hay "muchos comercios vacíos" y que la mejor opción es buscar un espacio donde las empresas sean "orientados" para buscar la mejor inversión que pueda encajar con "la idiosincrasia o los servicios del barrio". 

Preguntada por si propondría cambiar la libertad de horario comercial, la socialista ha asegurado que "el problema no es las horas abiertas, sino de invertir y modernizar el comercio o agilizar licencias". Así, ha apostado por lograr una "administración más eficaz".

Además, la candidata ha destacado que la necesidad de proteger a los comercios centenarios con una reducción del 95% al IBI. "Hay que mantenerlos. Son de Madrid, la identidad de Madrid. Un nivel de protección que no pasa solo por una plaquita, sino ayudarles a mantenerla", ha reivindicado Maroto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento