Maroto se compromete a ampliar el bono joven hasta los 30 años si es elegida alcaldesa

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre (i) y la candidata del PSOE la Alcaldía, Reyes Maroto (d), a la saluda de una sesión extraordinaria del Pleno Municipal,
La candidata del PSOE la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
Europa Press
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre (i) y la candidata del PSOE la Alcaldía, Reyes Maroto (d), a la saluda de una sesión extraordinaria del Pleno Municipal,

La ampliación del Joven Bono Cultural (JOBO) de Madrid, de los 26 a los 30 años, es una de las medidas que pondrá en marcha la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, si ganas las elecciones del próximo 28-M. Además, en esta iniciativa también se incluirían las instalaciones deportivas para potenciar un "ocio saludable".

Así lo ha indicado este viernes tras visitar la Casa Encendida, donde ha destacado que desde su formación quieren "reforzar la oferta cultural" para que los más jóvenes puedan acceder de forma gratuita "a más actividades" de esta índole. Asimismo, ha señalado que también desea llevar la cultura a los 21 distritos de la capital.

Gracias a JOBO, los madrileños de entre 16 a 26 años pueden tener acceso libre a los espectáculos programados en seis grandes espacios culturales municipales que gestiona Madrid Destino: Naves del Español en Matadero, Teatro Español, Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Por otro lado, tras ser preguntada por sus medidas en materia de vivienda, Maroto ha apuntado que si consigue llegar a Cibeles tras el 28 de mayo se compromete a construir 15.000 inmuebles de alquiler público, con precios asequibles, destinados a jóvenes y personas con necesidades habitacionales.

A su vez, ha indicado que sabe perfectamente que la vivienda es un tema prioritario, y más en los jóvenes, que debe de dejar de ser un "objeto de confrontación política". Por ello, la candidata socialista quiere poner encima de la mesa la idea de aprobar un "Pacto Local por la Vivienda".

Por último, Maroto ha criticado la forma de hacer política en esta materia del alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, que "defiende un modelo neoliberal" basado en "proteger a los especuladores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento