Requisitos para acceder a las pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

El 96,44% de los estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha
Pruebas libres de Bachillerato para mayores de 20 años.
20M EP
El 96,44% de los estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Para aquellos alumnos mayores de 20 años de Castilla-La Mancha, es posible, es posible presentarse a las pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato. Los solicitantes deberán presentar la documentación, cumplir los requisitos y transmitir su solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en el plazo que se abrirá para la admisión de dichas solicitudes y que transcurrirá del 6 hasta el 23 de junio de 2023. 

Las pruebas, según publica la Junta en su página web, se celebrará los días 5 y 6 de septiembre, a lo largo de dos jornadas consecutivas. 

Cuáles son los requisitos

Para poder realizar las pruebas libres para obtener el Bachillerato es necesario tener 20 años o más en el momento de la prueba y estar en posesión del graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.

Cómo presentar la solicitud

La solicitud puede presentarse de forma telemática, complementando un modelo de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También puede hacerse de forma presencial, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus delegaciones provinciales. 

Es preciso presentar la solicitud con el modelo 046 de la prueba libre que certifica el pago de tasas para la realización del examen (41,79 euros).

En qué consiste la prueba libre de Bachillerato

Las pruebas se realizarán los días 5 y 6 de septiembre de 2023. Las materias se han dividido en cuatro sesiones para cada una de las modalidades de Bachillerato: ciencias, humanidades y ciencias sociales, y artes. 

El día 5 por la mañana se celebrarán las pruebas de la primera sesión, y por la tarde las de la sesión 2. El día 6 por la mañana se completarán los exámenes de las materias de la sesión 3 y por la tarde, las de la sesión 4. 

Las asignaturas que forman parte de cada sesión pueden consultarse en el documento anexo a la información publicada por la JCCM. Cada uno de los ejercicios correspondientes a las diferentes materias tendrá una duración de 60 minutos.

Dónde se celebran las pruebas

Las sedes de las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller son el IES Alfonso VIII de Cuenca y el IES Brianda de Mendoza, en Guadalajara. 

Los listados definitivos de admitidos y excluidos estarán disponibles en los tablones de anuncios de los centros sede desde el día 14 de julio de 2023. Se puede consultar si se ha sido admitido a través del teléfono 925 26 78 77.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento