El padre del camarero muerto en el incendio: "La decoración era bonita, pero peligrosa"

El padre del joven camarero, de 25 años, fallecido en el incendio que se produjo el viernes en el restaurante italiano en Manuel Becerra
El padre del joven camarero, de 25 años, fallecido en el incendio que se produjo el viernes en el restaurante italiano en Manuel Becerra
EP
El padre del joven camarero, de 25 años, fallecido en el incendio que se produjo el viernes en el restaurante italiano en Manuel Becerra

La noche del pasado viernes se produjo un incendio en el restaurante italiano situado en la plaza Manuel Becerra, en el distrito madrileño de Salamanca. Como consecuencia del suceso, dos personas fallecieron y diez resultaron heridas. Una de las que perdió la vida era camarero en el local. El padre de este joven, de 25 años, ha confirmado este lunes su intención de denunciar lo ocurrido y ha apuntado a la decoración del local como factor clave del fatal desenlace. 

Ha insistido en que estos elementos ornamentales, que recreaban elementos vegetales y que podría haber contribuido como combustible, eran "muy bonitos, pero peligrosos". Ha añadido que este tipo de ornamentación debería ser "ignífuga" en un establecimiento de estas características, sobre todo cuando entre los platos que se ofrecían estaba la denominada pizza inferno, que incluía un flambeado. 

El padre del camarero fallecido ha asegurado que su hijo ya había advertido de los riesgos de su empleo a través de una canción titulada La habitación en llamas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habla sobre la decoración del local. (EFE)

El joven camarero fallecido en el incendio del restaurante Burro Canaglia era un aspirante a cantante que dejó Benidorm, la ciudad en la que nació, para labrarse una carrera en el mundo de la música madrileño. Llevaba poco más de una semana trabajando en este local para ganarse un dinero y poder así intentar cumplir su sueño.

Tras el suceso, el equipo directivo de Burro Canaglia, cadena a la que pertenecía el local calcinado, quiso trasladar sus "más sinceras condolencias" a las familias afectadas y expresaron sus deseos de "pronta recuperación" para los heridos. 

Las causas están en investigación

Todavía no se han concretado las causas del incendio, puesto que la Policía Nacional acude este lunes a realizar la inspección ocular. Trataron de ejecutarla durante el fin de semana, sin embargo, la presencia de gases tóxicos en el local obligó a retrasar el examen. Una vez que termine, podrán conocerse los detalles de cómo se produjeron las llamas y por qué el restaurante ardió en pocos minutos. 

Villacís confirma que el restaurante de Manuel Becerra contaba con licencia de cocina. (EP)

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no descarta exigir más revisiones a locales de hostelería con el objetivo de evitar que se puedan producir nuevos sucesos de este calibre. Además, ha indicado que el establecimiento tiene la licencia en orden, ya que el cambio de titularidad del negocio no produjo ningún cambio al respecto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento