Qué se sabe del terrible incendio del restaurante en Madrid: un soplete para flambear postres lo desató

Interior del restaurante donde se produjo el incendio.
Interior del restaurante donde se produjo el incendio.
Burro Canaglia
Interior del restaurante donde se produjo el incendio.
El jefe de guardia de Bomberos de Madrid, Carlos Martín, explica la intervención.
EMERGENCIAS MADRID

Lo que parecía que sería una plácida noche de viernes primaveral en Madrid se convirtió en una tragedia: dos personas han muerto y otras 12 han resultado heridas en un pavoroso incendio ocurrido en un restaurante italiano del barrio de Salamanca, en Madrid.

Alrededor de las 23:00 horas, el fuego se desató en el Burro Canaglia Bar&Resto y al parecer, todo ocurrió cuando un camarero flambeó un postre con un soplete. Esta acción provocó una llama que alcanzó el techo del local, que como las paredes, estaba profusamente decorado con plantas artificiales.

Según testigos presenciales del suceso, el techo prendió por completo "en cuestión de segundos". No obstante, fuentes de la Policía Científica dicen que "no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el origen del incendio".

Un equipo de sanitarios atiende a uno de los heridos en el incendio. (EMERGENCIAS MADRID)

El lugar donde se produjo el incendio era cerca de la salida, por lo que solo los clientes, una treintena, que estaban cerca de la puerta han podido salir rápidamente. El resto se ha quedado atrapado por las llamas. Aunque, según ha detallado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los que se refugiaron al fondo del local pudieron librase de lo peor de las llamas y de los humos.

Algunos pudieron refugiarse en la cocina y otros pudieron salir por una puerta de emergencia que da a un portal anexo, mientras que en la calle, los viandantes que veían que la gente estaba atrapada trataban de romper los ventanales de la fachada del local para que la gente pudiera escapar.

La proximidad del parque de bomberos de Manuel Becerra ha permitido que 12 dotaciones de este servicio público pudieran llegar rápidamente al lugar de los hechos. Una vez allí han podido extinguir el incendio con relativa rapidez, pero han tenido que realizar 12 rescates.

Sobre las víctimas mortales, se saben que son dos personas jóvenes y que una de ellas es un empleado del restaurante. Los heridos graves fueron trasladados a La Paz, al Clínico San Carlos, al Gregorio Marañón y a Getafe, mientras que los heridos leves fueron llevados al hospital de la Princesa.

Interior del restaurante donde se produjo el incendio.
Interior del restaurante donde se produjo el incendio.
Burro Canaglia

La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ya al poco de llegar comenzaron a realizar un reportaje fotográfico del lugar de los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento