Un testigo del incendio del restaurante de Madrid: "Fue una explosión grande, salían muchas chicas gritando y llorando"

Testigo del incendio en un restaurante de Madrid
Testigo del incendio en un restaurante de Madrid
RTVE
Testigo del incendio en un restaurante de Madrid

Un soplete para flambear postres podría haber sido el causante del incendio desatado este viernes en un restaurante del barrio de Salamanca, en Madrid, que acabó convirtiéndose en tragedia con dos muertos y doce heridos. 

Las llamas se originaron alrededor de las 23:00 horas en el italiano Burro Canaglia Bar&Resto, donde acostumbran a hacer platos de comida con el elemento del fuego. Así, el incidente podría haber ocurrido después de que un camarero flambeara un postre con un soplete, lo que provocó que una llama que alcanzara el techo del local y se expandiera.

"Fue una explosión grande, pensábamos que era una fuga de gas porque era una nube de humo muy negra", comenta a a RTVE Javier Carrillo, joven que se encontraba en un local cercano al restaurante.

Los sanitarios atienden a uno de los heridos en las inmediaciones del restaurante. (EMERGENCIAS MADRID)

El testigo explica que estaba con sus amigos en otro bar cuando, de repente, escucharon ruidos fuertes y empezó a notarse "mucho humo". Entonces comenzaron a llegar los bomberos, ambulancias y la policía a la plaza de Manuel Becerra, que estaba toda cubierta de humareda.

"Empezaron a salir muchas chicas gritando y llorando, gente corriendo, y nosotros nos quedamos impactados porque suele ser una zona muy tranquila", añade Javier, quien al acercarse pudo comprobar que todo estaba en llamas.

Según cuenta, había temor a que se pudiesen ver afectados locales cercanos porque no se sabía con seguridad qué había ocurrido, por lo que los efectivos desalojaron todos los establecimientos. "Evacuaron toda la zonas, tanto restaurantes próximos como centros comerciales", indica.

"La policía lo organizó todo muy bien porque había mucha gente alrededor", asegura al señalar que los agentes velaron por la seguridad y retiraron a las personas que estaban en el lugar observando los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento