Moreno y Feijóo confían en que la mayoría absoluta del 19-J en Andalucía se "consolide" tras las elecciones municipales

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Juanma Moreno, en la Feria de Mairena del Alcor.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Juanma Moreno, en la Feria de Mairena del Alcor.
EDUARDO BRIONES/EP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el de la Junta, Juanma Moreno, en la Feria de Mairena del Alcor.

Un "resultado espectacular". Es lo que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno, confían en conseguir en Andalucía tras las elecciones municipales del 28 de mayo tras la mayoría absoluta que el segundo cosechó en la comunidad el 19 de junio de 2022. Un resultado "histórico" que el gallego definió este jueves como "la hazaña democrática más importante que ha ocurrido en los últimos 40 años en España".

Así lo afirmaron durante el acto de presentación del candidato del PP a la reelección como alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, en la Feria del municipio, donde Feijóo evocó la victoria de Moreno como "la noche más entusiasta y la que más me ha alegrado" en el año que lleva presidiendo el PP.

Ambos dirigentes hablaron de la "ilusión" que dijeron estar percibiendo estos días en la calle entre los ciudadanos y confiaron en que el cambio que se inició en Andalucía el pasado año tenga su "consolidación" el 28 de mayo. "Y después iremos también a por el Gobierno central", afirmó Moreno, que se mostró convencido de que Núñez Feijóo será "el próximo presidente de España".

"Hay una ilusión enorme para proseguir en esta escalada de éxitos, de buenos datos, de buen humor, de alegría que se palpa en esta tierra", afirmó Feijóo, que defendió que si volvieran a celebrarse las elecciones autonómicas en la comunidad andaluza, el presidente del PP-A y de la Junta "superaría los resultados" de hace casi un año.

El líder nacional del PP defendió además el modelo de la "lealtad constitucional y del autonomismo andaluz" que, en su opinión, abandera el presidente de la Junta, al que animó a seguir ejerciendo sus competencias "con respeto" a la Constitución y al Estatuto de Autonomía. Un modelo, abundó, que es "útil para Andalucía y para España" y que contrapuso con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Feijóo lanzó una invitación a sumarse al PP "actual" que él lidera a la "gente con sentido de Estado" que ahora "no cabe en el partido de Sánchez". "La gente que cree en las instituciones, que quiere crecimiento económico, un mejor empleo, un acuerdo social en la vivienda cabe en el PP de Juanma Moreno y en el de toda España", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento