Con estos remedios caseros tan sencillos podrás limpiar la cal de los grifos

Cómo limpiar la cal de los grifos
Cómo limpiar la cal de los grifos
Canva
Cómo limpiar la cal de los grifos

¿Notas que los grifos han perdido presión? Puede que la causa sea una obstrucción debido a la cal que provoca que el agua salga de forma irregular. Aunque una posible solución es instalar un filtro antical, lo mejor es limpiarlos de manera periódica: cada 15 días, aproximadamente. Y, para ello, es posible utilizar productos industriales, pero lo ideal es aplicar unos remedios caseros muy sencillos que alargarán la vida útil de este elemento.

El agua potable del grifo contiene gran cantidad de cal, ya que se forma con sus propios minerales, sobre todo, con el calcio y el magnesio. Con el paso del tiempo, esta se acumula y obstruye las cañerías, lo que hace que los grifos pierdan presión. A ello se une que puede generar sequedad en la piel y el cabello.

Por tanto, es aconsejable conocer los consejos que se dan a continuación si se quiere limpiar la cal de los grifos, para que estos queden impecables y funcionen a pleno rendimiento.

Pasos para limpiar la cal de los grifos

Si hay un producto que no debería faltar en ningún hogar es el vinagre, puesto que resulta de gran utilidad para limpiar casi cualquier electrodoméstico o aparato. De ahí que sea el más idóneo -y barato- para eliminar la cal de los grifos.

En este caso, se puede optar tanto por el vinagre de vino como de manzana, y basta con seguir tres pasos muy simples. Lo primero que hay que hacer es desenroscar el filtro del grifo y sacarlo del embellecedor.

A continuación, es necesario sumergirlo en vinagre de vino o de manzana durante unas horas. Si no se ha limpiado el grifo de cal desde hace mucho tiempo, se puede dejar hasta cuatro horas o, incluso, toda la noche.

Por último, hay que enjuagar bien el filtro y volver a colocarlo en el grifo. Pero esto no solo borrará por completo la cal, sino que permitirá que recupere su brillo natural.

Con qué productos caseros se puede quitar la cal

Además del vinagre, hay otros productos caseros que pueden ser los grandes aliados para mantener los grifos en buen estado:

  • Limón. Es el truco más sencillo. Se trata de frotar medio limón por las zonas afectadas, con especial esmero en aquellas que tienen más acumulación de cal. Esta desaparecerá y el brillo volverá a imperar en el grifo.
  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio. La mezcla de un tercio de una taza de bicarbonato y una taza de vinagre en un recipiente es perfecta para limpiar las alcachofas de la cucha o los grifos. Ambos ingredientes combinan sus propiedades para quitar las manchas de cal y el sarro, y tienen un potente poder antifúngico. La diferencia con otros métodos es que no hay que frotar con un paño o cepillo, dado que su efecto se consigue al dejar actuar en la zona durante cuatro horas, como mínimo, o toda la noche.
  • Sal gruesa. Esta es otra opción para borrar la suciedad y las manchas. Para potenciar su efecto hay que juntarlo con vinagre blanco. De esta manera, se forma una pasta que se aplica en la superficie y se deja reposar unos diez minutos. Al terminar, hay que enjuagar con agua tibia y secar con un trapo limpio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento