Ferrovial se apunta una leve subida en bolsa tras el respaldo de los accionistas a su salida de España

El presidente de Ferrovial, Luis del Pino, durante su comparecencia en la junta de accionistas.
El presidente de Ferrovial, Luis del Pino, durante su comparecencia en la junta de accionistas.
JAVIER LIZÓN / EFE
El presidente de Ferrovial, Luis del Pino, durante su comparecencia en la junta de accionistas.

Las acciones de Ferrovial se han revalorizado este jueves después de que los accionistas de la compañía respaldaran por mayoría absoluta su salida de España en dirección hacia Países Bajos. La cotización de los títulos de la compañía que preside Rafael del Pino registraban una leve subida del 0,9% al cierre de la sesión de hoy. Un pequeño incremento en el valor de la acción que, eso sí, cuadriplica la subida del 0,3% que registraba el IBEX 35.

No obstante, el repunte en el valor de Ferrovial no ha sido de los más destacados en la sesión de este jueves, donde la mayoría de las firmas del IBEX han cerrado en verde. Títulos como el de Rovi (+3,7%), Acerinox (+2,4%), Logista (1,9%) o Inditex (1,8%) o Meliá (1,8%) cerraron por encima de la empresa que preside Rafael del Pino.

No obstante, los inversores han recompensado la apuesta de la multinacional por trasladar su sede a Países Bajos. Desde que Ferrovial anunciara el pasado 28 de febrero su intención de acometer una fusión inversa para trasladar su sede social fuera del país, las acciones de Ferrovial se han revalorizado un 5,1%.

Una subida que, conviene recordar, se ha producido en un contexto en el que las turbulencias financieras internacionales desplomaron las bolsas a mediados de marzo. De hecho, el valor general del IBEX 35 sigue todavía al mismo nivel de lo que se registraba cuando Ferrovial anunció su salida. 

Los inversores han respaldado la decisión de la compañía, que fundamenta su traslado en motivos económicos —para poder cotizar en el mercado estadounidense y por la mayor calidad crediticia de los Países Bajos, entre otras razones— y no de ahorro fiscal. Razones que el Ejecutivo no comparte, pues considera que es perfectamente compatible cotizar en España y EE UU sin necesidad de trasladar su sede social a un tercer país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento