Ayuso pide los candidatos municipales del PP que no se confíen y huyan del "conformismo": "Hay mucho trabajo por delante"

Almeida destaca la fortaleza del "imbatible" tique electoral que conforma con Ayuso para el 28M
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, este jueves, en la presentación de candidatos municipales del PP al 28-M-
Jesús Hellín/ EP
Almeida destaca la fortaleza del "imbatible" tique electoral que conforma con Ayuso para el 28M

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP autonómico, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves a los 178 alcaldables 'populares' a otros tantos ayuntamientos -todos los de la región menos Valdepiélagos- en los próximos comicios del 28-M en un marco incomparable: sobre el albero de la plaza de toros de Las Ventas. En este espacio, la candidata a la reelección se ha 'conjurado' con sus hombres y mujeres en el territorio, muchos de ellos nuevos en la tesitura, y también ha cargado contra el Gobierno central y su modelo, al que quiere confrontar ya desde la cita del próximo mayo. "Es la primera vuelta de unas elecciones vitales para España", ha señalado.

Díaz Ayuso, a la que todos los sondeos dan una mayoría holgada a nivel autonómico e incluso reflejan que puede llegar a la absoluta, ha pedido a sus candidatos municipales, sin embargo, no confiarse y evitar el "conformismo". La consigna ha sido clara: "Queda mucho trabajo por delante", ha dicho la presidenta, poniendo en cifras esa tarea. 

El PP gobierna en 82 municipios de la Comunidad, participa en el equipo de gobierno de cuatro y ejerce la oposición en 93. La aspiración de los de Génova es, según señaló esta semana el secretario general Alfonso Serrano, gobernar desde el próximo junio en "bastantes más" de la mitad de los ayuntamientos de la región. Para lograr ese objetivo una de las máximas que se ha articulado es la renovación en las listas municipales: hasta 71 alcaldables se presentan por primera vez. 

La presidenta de la Comunidad no ha restado ni un ápice de transcendencia a las elecciones del próximo mayo y las ha encuadrado en una "primera vuelta" de las generales que tienen que convocarse hacia el final del ejercicio y en la necesidad, bajo su punto de vista, de cambiar el signo del ciclo político a nivel nacional. 

"España necesita reformas profundas, ilusión y una forma diferente de hacer política", ha aseverado Díaz Ayuso, que un día más no ha escatimado en críticas a Pedro Sánchez, la más agria a cuenta de la ley del sólo sí es sí y tras conocer el último balance de rebajas de penas y excarcelaciones que ha hecho el CGPJ. "Es un estigma y Sánchez lo llevará toda la vida", ha opinado. También ha tenido reproches para Yolanda Díaz, a la que ha calificado como "la vicepresidenta más incompetente".

Isabel Díaz Ayuso junto a los candidatos del PP a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso junto a los candidatos del PP a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
PP de Madrid

Tras estas palabras, la presidenta madrileña ha apelado a sus candidatos a "estar a la altura". "Sé que lo estaremos", ha confiado para cerrar el acto echando mano, en repetidas veces del eslogan que ha elegido para la campaña: "El reto no puede ser más apasionante, lo vamos a afrontar con ganas, con ganas de Madrid, con ganas de un Madrid con ganas y con ganas de ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento