Requisitos para optar a las ayudas de hasta 15.000 euros destinadas a la modernización del comercio ambulante en Madrid

Mercadillo, comercio ambulante.
Mercadillo, comercio ambulante.
UATAE - Archivo
Mercadillo, comercio ambulante.

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas destinadas al comercio ambulante con el propósito de contribuir a su innovación y modernización. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y beneficiará tanto a pymes como autónomos. La cantidad máxima que podrá ser recibida es de 15.000 euros y se utilizará para adquirir o adaptar vehículos comerciales, según ha informado la institución en un comunicado. 

Los comerciantes también podrán emplear el dinero recibido para comprar toldos, carpas, instalaciones metálicas o mobiliario necesarios para el puesto de venta. Además, se apoyará la compra de equipos informáticos y software con el fin de seguir promoviendo la digitalización. Cabe destacar que, para poder beneficiarse de esta ayuda las cantidades invertidas tienen que superar los 2.000 euros, sin incluir impuestos.

Para optar a esta subvención, los destinatarios tienen que estar establecidos en cualquier país del Espacio Económico Europeo y desarrollar su actividad en al menos dos municipios de la Comunidad de Madrid o en al menos dos distritos de la ciudad de Madrid. Tendrán que tener menos de 50 empleados y su volumen de negocios anual no podrá superar los 10 millones de euros.

Asimismo, la actividad comercial tiene que estar incluida en el epígrafe 663 del Impuesto de Actividades Económicas. El comerciante deberá tener su carné de vendedor ambulante expedido por la Comunidad de Madrid y tendrá que contar con todas las autorizaciones pertinentes.

¿Cómo presentar la solicitud?

La presentación de la solicitud podrá realizarse hasta el próximo lunes 24 de abril de manera online y el comerciante deberá disponer de uno de los sistemas de firma electrónica reconocidos por la Comunidad de Madrid. Se deberá pulsar "Tramitar" y seguidamente, tras haber preparado toda la documentación necesaria, se deberá pinchar "Cumplimentar" para acceder al formulario. En caso de que no se termine de rellenar el mismo, el documento podrá guardase y acceder a él más tarde.

Después se tendrá que pulsar "Enviar Registro" y en la siguiente pantalla que aparezca se podrán adjuntar el resto de documentos que deberán ser enviados junto con la solicitud. Tras registrar la solicitud se habilitará el servicio de consulta de situación del expediente, en el cual se podrá consultar el estado del mismo, así como también aportar documentos que sean requeridos.

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