Vuelve el festival de teatro de Bagatza: acogerá ocho actuaciones para niños y una decena de actividades gratis

Títeres, en una imagen de archivo.
Títeres, en una imagen de archivo.
Getty Images/EyeEm
Títeres, en una imagen de archivo.

El Festival de Teatro de Calle de Bagatza de la localidad vizcaína de Barakaldo ofrecerá a partir del próximo lunes, 17 de abril, ocho actuaciones para público escolar y más de una decena de actividades gratuitas: circo, juegos de madera, títeres, teatro itinerante de miniaturas, espectáculos y talleres de parkour.

El Bagatza Antzerki Jaialdia (BAJ), promovido por la compañía teatral Malas Compañías y agrupaciones como Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), Beurko Bagatzako Jaiak, Zirkodomoa, los centros de Minas y Beurko o el Ampa de Ibaibe y apoyado por el Ayuntamiento de Barakaldo, celebrará nueva edición entre el lunes 17 y el sábado 22.

La programación se dividirá nuevamente en dos partes, la dirigida al público escolar, de lunes a jueves, y la abierta a todo el público, de viernes a sábado, según han explicado desde el Consistorio.

Talleres, espectáculos y juegos

Txanpola Teatroa con 'Tilin Hotsak', Dramagia con 'Mister Blacoren Misterioak', Zirika Zirkus con 'Eolo' y Badut Klown con 'Zirriborro' ofrecerán ocho pases para el público escolar los días 17, 18, 19 y 20 de abril en las instalaciones de Zirkodomo.

El viernes, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo un taller de circo impartido por Zirkodomo y también habrá juegos de madera, intervenciones cortas de títeres y teatro itinerantes de miniaturas a cargo de Cía Pikuetos y el colectivo Lambearte. La jornada finalizará con un espectáculo de circo a cargo de la compañía Rojo Telón, desde las 19.15 horas.

El sábado, también desde las 17.00 horas, se podrá ver un espectáculo de Parkour de la mano de Alba Salazar, que después ofrecerá un taller. Desde esa misma hora comenzarán los juegos de madera y las intervenciones cortas de títeres, que se alargarán hasta las 18.30 horas. El festival se cerrará con un festival de circo de la mano del alumnado de Zirkodomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento