Asturias registra seis incendios forestales activos y 35 en revisión

Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo, en Asturias.
Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo, en Asturias.
EP
Un tractor en el incendio de los concejos de Valdes y Tineo, en Asturias.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha contabilizado seis incendios forestales activos a las 10.39 horas de este lunes, así como 35 en revisión por parte de los agentes del medio natural y bomberos de Asturias.

Los fuegos activos se encuentran en Allande, Illano, Valdés, Las Regueras, Ribadesella y Teverga. En Allande, el incendio afecta a Prada y allí trabajan bomberos de Cangas del Narcea, además está previsto enviar un helicóptero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

En Navedo (Illano) se ha movilizado un bombero de Grandas de Salime con una empresa forestal; en Valdés, en el incendio entre Riopinoso, Buseco y Belén se encuentran dos bomberos de Tineo y dos de Barres, así como dos brigadas de labores preventivas por tierra y el jefe de zona.

En Las Regueras se mantiene movilizado jefe de zona, 3 bomberos de Grado y una empresa forestal y uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA. Este incendio está controlado desde ayer noche.

En Ribadesella, en el incendio de Sardedo, se encuentran trabajando tres bomberos de Cangas de Onís y una empresa forestal; y en Teverga, en Villamayor, se encuentran dos brigadas de labores preventivas y un helicóptero del Miteco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento