Feijóo acusa a Sánchez de hacer "demagogia" con los incendios forestales y pide conocer con qué medios cuenta el Gobierno

  • "No es razonable que un presidente haga una diferenciación entre el color político en función del lugar del incendio".
  • El presidente popular exige la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Alberto Núñez Feijóo, en Gijón.
Alberto Núñez Feijóo, en Gijón.
Tarek / PP
Alberto Núñez Feijóo, en Gijón.
 Según el popular, el líder socialista cambia su discurso en función del partido que gobierna la comunidad en la que se origina el incendio.
ATLAS

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer "demagogia" con los incendios forestales. Según el popular, el líder socialista cambia su discurso en función del partido que gobierna la comunidad en la que se origina el incendio. 

"No se puede ir a una comunidad autónoma donde gobierna el PP y decir que el problema del incendio es la negligencia y falta de medios del dirigente autonómico [como ocurrió en Castilla y León] y, después, acudir a otra donde gobierna el PSOE y decir que el problema de los incendios son consecuencia del cambio climático y de los incendiarios [como pasó en Extremadura]", ha denunciado Feijóo ante los medios desde Asturias, donde ha habido una oleada de incendios en los últimos días.

Por un lado, Feijóo ha pedido "respeto" tanto a las comunidades autónomas como también hacia los ganaderos y agricultores "que tienen que escuchar que pueden ser los responsables de los incendios forestales". También ve imprescindible conocer las hectáreas que han ardido en Asturias "para establecer las ayudas inmediatas a los afectos y que han tenido una destrucción objetiva de sus patrimonios". 

Por otro, el presidente popular ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que dé a conocer con qué medios materiales y presupuestarios cuenta el Gobierno central.

Con todo ello, y ante futuros fuegos, el popular ha propuesto una reunión urgente de la comisión sectorial de los consejeros con ministerios competentes para hacer frente a la campaña de verano y otoño, investigar los incendios con planificación, y un buen plan y un inventario forestal, que era su "obsesión" como presidente de la Xunta de Galicia donde sufrió varios incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento