Muestran fotos del día en el que Aless Lequio acudió a la clínica de fertilidad, acompañado de su padre y de su novia de entonces

Aless y Alessandro Lequio.
Aless y Alessandro Lequio.
EUROPA PRESS / GETTY
Aless y Alessandro Lequio.

Tras dar que hablar durante una semana, la nueva maternidad de Ana Obregón continúa siendo objeto de debate después de que concediera una exclusiva en ¡Hola! en la que confirma que es su nieta, pues es hija de Aless Lequio. Pero, rápidamente, otras revistas han informado sobre otros temas relacionados, desde la mujer gestante hasta la presunta opinión del conde Lequio, pasando por el día en el que Aless visitó una clínica de fertilidad para congelar su esperma.

"Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer", declara la actriz en el magazine. "Esto se llama 'testamento ológrafo' y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal".

Por ello, la bióloga ha querido cumplir los deseos de su hijo, que falleció de cáncer en mayo de 2020 a los 27 años y, para ello, ha utilizado el esperma que congeló porque iba a comenzar su tratamiento contra la enfermedad.

"Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar la quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Estas muestras estaban conservadas en Estados Unidos", confirma Ana Obregón.

Esta es una práctica habitual que los médicos recomiendan a los pacientes que van a comenzar su tratamiento contra el cáncer, pues la quimioterapia o la radioterapia puede afectar a la fertilidad.

De hecho, este miércoles, Lecturas muestra en su revista las imágenes del día en el que Aless Lequio acudió a la clínica de fertilidad IVI de Madrid, acompañado por su padre y por su novia de entonces, Raquel Rodríguez, con la que rompió semanas después.

Según apunta el magazine, las imágenes corresponden al 6 de abril de 2018, dos días antes de viajar al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, donde estuvo nueve meses ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento