Campaña de la Renta 2023-2024 en Galicia: fechas clave, solicitar el borrador de la declaración y cita previa

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
PIXABAY
Declaración de la Renta.

Ya ha dado comienzo la nueva la campaña de declaración de la Renta 2024, que se corresponde con el ejercicio económico de 2023. Desde este miércoles, 3 de abril, los contribuyentes de Galicia ya pueden presentar el borrador ante la Agencia Tributaria.

Con límite del 1 de julio, los gallegos obligados a presentar la declaración anual del IRPF —o los que lo hacen de forma voluntaria— pueden completar el borrador de manera telemática a través del portal 'Renta WEB' de la Agencia Tributaria, en su sede electrónica. Una vez se habilite el apartado correspondiente al ejercicio de 2023, hay que seleccionar la opción de 'Tramitación del borrador/declaración'.

Estas son todas las fechas de la Renta 2024

Lo más importante a tener en cuenta durante la campaña son los plazos, ya que este año las fechas se han adelantado. Estas son las principales fechas en Galicia, independientemente de la provincia, para presentar la solicitud de la renta:

  • 3 de abril: se abre el plazo para la presentación del borrador a través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • 29 de abril: se abre el plazo para solicitar cita previa telefónica para presentar la declaración por esta vía o de forma presencial.
  • 7 de mayo: se abre el plazo para presentar el borrador por vía telefónica
  • 3 de junio: se abre el plazo para confeccionar la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 28 de junio: es el último día para pedir cita previa para presentar la declaración telefónica y presencialmente.
  • 1 de julio:​ este es el último día para presentar la Declaración de la Renta 2023-2024.

Para ser presentar en borrador de la Declaración de la Renta a la Agencia Tributaria tanto vía telefónica como presencial, hay que solicitar cita previa por Internet o llamado a los siguientes números de teléfono: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento