Abre el plazo para solicitar las becas de investigación de patrimonio documental en Álava: ¿cuáles son los requisitos?

Una estudiante, en una imagen de archivo.
Una estudiante, en una imagen de archivo.
Getty
Una estudiante, en una imagen de archivo.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) ha publicado este miércoles la convocatoria de dos becas de investigación sobre patrimonio documental para 2023, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de abril.

Las becas, creadas por el Departamento de Cultura y Deporte en 2022, tienen por objetivo impulsar proyectos en investigación sobre las fuentes documentales conservadas en el Servicio de Archivo y Gestión Documental de Álava, como instrumento para mejorar su conocimiento y favorecer su uso científico y académico.

Asimismo, las ayudas favorecen que jóvenes historiadores completen un trabajo novedoso de investigación sobre la materia. Cada beca, dotada con 6.000 euros, está destinada a personas que hayan finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de licenciatura o titulación de grado en Humanidades y/o disciplinas relacionadas, en el curso académico 2011-2012 o fecha posterior.

Serán susceptibles de ser becados los proyectos de investigación centrados en materias como: estudios sobre evolución demográfica, antigua riqueza rústica y urbana, o desarrollo institucional del gobierno y administración de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento