El programa vacacional de Vitoria-Gasteiz 'Udan Gozatu': fechas, plazas y beneficiarios

Niños jugando, en una imagen de archivo.
Niños jugando, en una imagen de archivo.
Getty
Niños jugando, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha una nueva edición del programa vacacional 'Udan Gozatu', promovido por el servicio de Educación con múltiples actividades deportivas, culturales y de ocio.

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha asegurado durante la presentación de la convocatoria que "contribuye al enriquecimiento y desarrollo personal y social de niños, niñas y personas jóvenes de nuestra ciudad", 

Además,  el programa "facilita la transmisión de valores como el civismo, la creatividad, la cultura de la paz, la equidad, la igualdad de mujeres y hombres y la sostenibilidad".

Plazas y fechas del programa

Esta nueva edición, que se desarrollará del 26 de junio al 28 de julio, oferta un total de 2.324 plazas. Éstas están dirigidas a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años de edad. 

El 5% de las plazas a personas con necesidades educativas especiales y otro 5% a niñas y niños en situación de necesidad social o casos de violencia de género.

El periodo de inscripción es del 29 de marzo al 21 de abril y el sorteo se realizará el próximo 9 de mayo. La formalización de plazas será del 9 al 16 de mayo y las vacantes libres se publicarán el 20 de mayo. Por lo tanto, las solicitudes para cubrir esos huecos estarán disponibles del 24 de mayo al 4 de junio.

Programa de actividades

Las actividades propuestas abarcan un amplio espectro, en función de las edades, con los 'Rincones de juego', los 'Rincones de juego con comedor', las 'Colonias abiertas', las 'Ludotecas de verano', el 'Txokoclub de verano', la 'Ludonatura', los 'Campamentos en la playa', 'Gazte uztaila!', 'Ekoastea', el 'Campus de actividades náuticas', los 'Cursos de iniciación en actividades náuticas', las 'Colonias musicales y el 'Green Summer Camp'.

A estos programas hay que añadir la oferta de recursos que se ponen a disposición de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de la ciudad, que organizan diferentes actividades vacacionales en sus centros educativos, como son las subvenciones para actividades educativas, el uso de espacios en centros cívicos e instalaciones deportivas y el asesoramiento del servicio de Euskera que, en 2023, también ofrece la 'Guía práctica para el monitorado'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento