La soprano Ainhoa Arteta se suma a la campaña 'Conóceme y Adóptame' a favor de la acogida y adopción de animales

Ainhoa Arteta junto a Potosí, un mastín español abandonado y acogido en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).
Ainhoa Arteta junto a Potosí, un mastín español abandonado y acogido en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).
CIAAM
Ainhoa Arteta junto a Potosí, un mastín español abandonado y acogido en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM).

La soprano Ainhoa Arteta se ha sumado a la campaña de concienciación 'Conóceme y Adóptame' de la Comunidad de Madrid, que promueve la acogida y adopción de animales que se encuentran en centros de protección, iniciativa que hasta el 16 de abril persigue que familias madrileñas se acerquen a estos espacios y colaboren con su participación.

Este domingo la soprano visitó el Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, para visitar a los perros y gatos rescatados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Desde el pasado mes de febrero el recinto alberga cada fin de semana unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los peludos que están buscando hogar o que necesitan acogida en vez de permanecer en el CIAAM.

"Este recinto está abierto a todos los ciudadanos interesados los fines de semana, durante las jornadas de puertas abiertas y, el resto del año, con cita previa", expresan en un comunicado. "También se pueden visitar los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid (CEEAP), el del Ayuntamiento de Parla y de la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña.

Los protagonistas: 13 perros y gatos

Las jornadas de puertas abiertas, que durarán hasta el fin de semana del 15 y 16 de abril permiten al público dar a conocer a los peludos más necesitados. En total, 13 perros y gatos protagonizan la campaña este año, siendo el gran protagonista Potosí, un mastín español de cuatro años de edad abandonado y acogido por el centro. 

"La mayor ventaja de adoptar un perro o un gato abandonado es que desde el primer día que llegan a su nuevo hogar se convierten en un miembro más de la familia", afirman los organizadores de la campaña. "Un ser sintiente que necesitará atención y cuidados toda su vida".

De esta forma, desde la Comunidad de Madrid considera la adopción como "un acto de generosidad que supone para ellos una segunda oportunidad tras haber sido abandonados". 

"Todas las personas que lo deseen y tengan pensado adoptar un perro o un gato, podrán participar en estas jornadas con el fin de realizar una adopción responsable", añaden. "Además, los interesados también pueden acceder a la página web de la campaña, que cuenta con información de horarios de visita y datos de contacto". 

En la web de la campaña también se pueden encontrar el nombre, la edad, raza y un código QR que indica donde están los perros y gatos en disposición de ser adoptados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento