La provincia de Galicia donde más ha subido el precio del alquiler

Ourense, en una imagen de archivo.
Ourense, en una imagen de archivo.
Getty
Ourense, en una imagen de archivo.

El precio del alquiler en Galicia ha crecido un 19% en los últimos cuatros años, mientras que el de venta lo ha hecho un 8,4%, según el portal inmobiliario Idealista.

En el conjunto de España el precio de la renta ha aumentado un 11,4%, mientras que el de venta lo ha hecho un 15,7% entre febrero de 2019 y el mismo mes de 2023.

De manera más detallada, el metro cuadrado ha subido en A Coruña un 21,8% en lo que se refiere al alquiler y un 17% en la venta. Así, Lugo ha sufrido un aumento en el precio de la renta del 20%, en contraste con la venta, que disminuye un 2,4%.

En esta línea, en Pontevedra el aumento del alquiler es del 8,6%, frente al 18% que lo hace en las ventas de inmuebles. Por su parte, las rentas sufren una subida importante en Ourense, del 25,7%, al mismo tiempo que tan solo lo hacen en un 1,1% en la venta.

Ourense, donde más ha subido el alquiler

Alquiler una vivienda en Ourense cada vez es más caro. Así lo demuestran los datos del informe de Idealista. En los últimos cuatro años, el precio del metro cuadrado ha subido un 25,7%.

En febrero de 2019, el precio se situaba en 5 euros/m2, mientras que en el mismo mes de este 2023 ha ascendido hasta los 6,3 euros de media provincial. La ciudad de Ourense, por su parte, ha sufrido una subida incluso mayor, de 6,6 euros/m2.

A Coruña, la provincia más cara

Otra de las provincias donde más ha subido el precio del metro cuadrado en el alquiler es A Coruña. Además, se sitúa como la más cara en comparación con la media gallega, con un precio de 7,6 euros en febrero de 2023.

La ciudad de A Coruña ha incrementado su precio un 9,5% en comparación del año pasado, ascendiendo hasta los 9,1 euros/m2. La capital gallega, Santiago de Compostela, está por encima de la media de la provincia también, con un precio por metro cuadrado de 8,2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento