Miércoles Santo 2024 en Zamora: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión de la Penitente de Jesús Yacente, en Zamora.
Semana Santa de Zamora.
MARIAM A. MONTENOS / EFE
Procesión de la Penitente de Jesús Yacente, en Zamora.

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones del Miércoles Santo de la Semana Santa 2024 en Zamora, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio” y la Hermandad de Penitencia serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora el Miércoles Santo, día 27 de marzo. 

¿A qué hora son las procesiones del Miércoles Santo en Zamora? ¿Cuál es su recorrido?

Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio"

Salida a las 20.30 horas desde la Plaza de la Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento. Recorrido: plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (sin vuelta), calle Renova, plaza Sagasta, calle de Santa Clara, avenida de Alfonso IX, calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (centro), calle de Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, calle Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva hasta el Museo de Semana Santa.

Hermandad de Penitencia

Salida a medianoche (00.00 del jueves) desde la Iglesia de San Claudio de Olivares. Recorrido por plaza de San Claudio, calle Cabildo, avda. de Vigo, cuesta y calle Pizarro, rúa de los Francos, plaza de San Ildefonso, plaza Fray Diego de Deza (donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión), plaza de Arias Gonzalo, calle Obispo Manso, plaza Antonio de Águila, calle Puerta del Obispo, puerta del Obispo, cuesta del Obispo, calle Trascastillo, calle Santa Colomba, calle Rodrigo Arias, plaza de San Claudio (donde se entonará el Miserere Castellano) y retorno al templo de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento