Jueves Santo 2024 en Zamora: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Desfile procesional de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, el Jueves Santo, en Zamora, que tras cerca de dos horas de recorrido vive su momento culminante con el canto del Miserere en la plaza de Viriato.
Jueves Santo en Zamora.
Mariam A. Montesinos / EFE
Desfile procesional de la Hermandad Penitencial de Jesús Yacente, el Jueves Santo, en Zamora, que tras cerca de dos horas de recorrido vive su momento culminante con el canto del Miserere en la plaza de Viriato.

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones del Jueves Santo de la Semana Santa 2024 en Zamora, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

La Cofradía “Virgen de la Esperanza”, la Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia” y la Penitente Hermandad de Jesús Yacente serán las encargadas de marchar en procesión por las calles de Zamora el Jueves Santo, día 28 de marzo

¿A qué hora son las procesiones del Jueves Santo en Zamora? ¿Cuál es su recorrido?

Cofradía “Virgen de la Esperanza”

Salida de la Catedral a las 10:30 horas. Recorrido: Plaza de la Catedral, plaza Antonio Águila, calle Obispo Manso, plaza Arias Gonzalo, plaza Fray Diego de Deza, calle San Pedro, cuesta del Pizarro, avenida de Vigo, avenida del Mengue, plaza San Julián del Mercado, calle de la Plata, calle Balborraz, Plaza Mayor, Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral, donde se entonará la salve en honor a la Virgen de la Esperanza.

Cofradía de la Santa Vera Cruz “Disciplina y Penitencia”

Salida a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa. Recorrido por: plaza Santa María la Nueva, Corral Pintado, Reina, Plaza San Miguel, plaza Mayor (de paso), San Andrés, plaza del Mercado, plaza de la Cárcel, plaza de la Constitución, Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, plaza Mayor (de paso), Ramos Carrión, plaza de Viriato, Rúa de los Francos, plaza de los Ciento, Rúa del Silencio, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza Antonio del Águila y plaza de la Catedral. Una vez allí se realizará una estación de 20 minutos para después regresar por Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza de Viriato, Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María La Nueva.

Penitente Hermandad de Jesús Yacente

Salida a las 23.00 horas de la iglesia de San Cipriano. Recorrido por cuesta de san Cipriano, plaza de santa Lucía, calle Puente, Cuesta del Pizarro, calle san Pedro, Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Antonio del Águila, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, calle Sor Dositea Andrés, calle Damas, calle Moreno, Rúa de los Francos, plaza de Viriato (rezo del Miserre), Rúa de los Francos, calle Doncellas, calle Chimeneas e iglesia de San Cipriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento