Viernes Santo 2024 en Zamora: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Via Crucis por las calles de la capital zamorana.
Via Crucis por las calles de la capital zamorana.
Turismo de Zamora
Via Crucis por las calles de la capital zamorana.

Estos son los horarios y recorridos oficiales de las procesiones del Viernes Santo de la Semana Santa 2023 en Zamora, que se celebra desde el día 24 hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, el horario y el recorrido de estas procesiones puede estar sujeto a modificaciones debido a las inclemencias meteorológicas en una Semana Santa que, por el momento, está siendo pasada por agua: para este Viernes Santo, hasta 15 provincias están en alerta por lluvia y viento, lo que podría conllevar la suspensión de pasos religiosos. Consulta en este enlace las procesiones afectadas por la lluvia en directo

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, la Real Cofradía del Santo Entierro y la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias son las hermandades que tienen previsto marchar en procesión por las calles de Zamora el Viernes Santo, día 29 de marzo. 

¿A qué hora son las procesiones del Viernes Santo en Zamora? ¿Cuál es su recorrido?

Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

Salida a las 05.00 horas de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva. Recorrido por plaza Mayor (de paso), calle Renova, plaza Sagasta, calle San Torcuato, plaza de Alemania, avenida Víctor Gallego, avenida Tres Cruces (dando la vuelta). Habrá un pequeño descanso de 35 minutos. 

Después la procesión continuará por por la avenida Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, calle Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (dando la vuelta), calle Ramos Carrión, plaza Viriato, calle Barandales y plaza Santa María la Nueva, hasta el Museo de Semana Santa.

Real Cofradía del Santo Entierro

Salida a las 16.30 horas del Museo de Semana Santa. Recorrido por plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle Reina, plaza de Juan Nicasio Gallego, plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento), calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco, calle de San Vicente, calle del Riego, calle de San Torcuato, calle Santiago, plaza de Santiago, calle de Santa Clara, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (por el lado del Cuartel de la Policía Municipal de Zamora, Ayuntamiento viejo), calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato (por el lado del parador), Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, plaza de la Catedral (donde habrá un descanso de veinte minutos). 

Retorno por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, plaza de Viriato (por el lado del parador), calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, calle Reina, calle del Corral Pintado, plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

Salida a las 23.00 horas de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. Recorrido por calle Cuesta de San Vicente, calle del Riego, calle San Torcuato, plaza de Alemania, Alfonso IX, calle Santa Clara, plaza Sagasta, Renova, plaza Mayor por el centro (donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias), y retorno imágenes al templo de partida por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y calle de San Vicente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento