Detienen a una mujer en Telde por estafar 7.200 euros a una persona con discapacidad

Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Policía nacional vía Europa Press
Imagen de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer, de 38 años y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al solicitar un préstamo de unos 7.200 euros que fue firmado sin conocimiento por la víctima, la cual tenía una discapacidad intelectual reconocida de un 68%.

La detención se produjo después de que el hermano de la víctima interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional en la que exponía que una conocida de la familia se había aprovechado de la situación de discapacidad de su hermana para llevarla a una entidad bancaria y solicitar un préstamo personal a su nombre.

Añadió que se percató de lo sucedido cuando llegaron al domicilio de la víctima varias notificaciones de impago de dicho préstamo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Una transferencia de 5.800 euros

Esto llevó a los agentes a realizar una investigación para comprobar la veracidad de los hechos y, posteriormente, la víctima declaró que después de salir de la oficina bancaria se dirigieron a una cafetería y allí la detenida manipuló su móvil para instalarle la aplicación de la entidad en el dispositivo.

Durante la investigación los agentes comprobaron que ese mismo día se hizo una transferencia bancaria de 5.800 euros a una cuenta cuyo titular es el hijo de la investigada. Así con las comprobaciones oportunas por parte de los agentes se procedió a la localización y detención de la presunta autora de los hechos, por un delito de estafa y puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento