
Las obras en el parque Rosalía de Castro, en Pontevedra, ya están en marcha y se prevé que finalicen esta primavera. Situado a orillas del río Lérez, los más pequeños podrán disfrutar de dos nuevas áreas de ocio: una zona de juegos tradicionales y un parque de agua.
El primero contará con juegos elaborados en madera y tendrá una extensión de 625 metros cuadrados. En las obras ya destaca un gran castillo de madera de robinia, que presidirá toda la zona tradicional, tal y como avanza El Faro de Vigo.
También tendrá tres plataformas con columpios de diferente tipo: una tradicional, otra con cestos para los más pequeños y una última para niños con diversidad funcional y problemas de movilidad. A esto se le sumará un carrusel y un circuito de redes y juegos motrices y de equilibrio.

La segunda estructura que se quiere realizar es el primer parque de agua de la ciudad. Estará dotada de chorros y difusores. Además, dispondrá de otros juegos variados como elementos con texturas de agua, interactivos y con efectos visuales.
El área de ocio, que ocupará una superficie de 225 metros, se distribuirá en tres zonas: una de juego en familia, otra para los más pequeños y la última para niños de mayor edad.
El parque dispondrá de un circuito de agua ecológico. Unos activadores serán los encargados de activar la secuencia de agua de los juegos y controlar el consumo, ayudando a reducir el gasto innecesario, según el medio local.

Las obras se están llevando a cabo en una parcela de 3.400 metros cuadrados situada en el Paseo de Rafael Areses, concretamente entre los puentes de Santiago y Os Tirantes.
El proyecto fue adjudicado a la firma Vortex Estructuras Acuáticas y cuenta con un presupuesto de 309.929 euros para realizar ambas estructuras infantiles en el parque.
Comentarios