El helicóptero de la DGT accidentado llevaba tres personas en un vuelo para dos

El helicóptero de la DGT, tras el accidente.
El helicóptero de la DGT, tras el accidente.
AUGC
El helicóptero de la DGT, tras el accidente.

En el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) accidentado el domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela viajaban tres personas cuando ese vuelo solo estaba autorizado para el piloto y otro funcionario de Tráfico, han informado fuentes próximas a la investigación. La DGT ha abierto una información reservada para tratar de determinar el por qué.

Según han indicado fuentes de Tráfico, esa información reservada se ha trasladado a la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que lleva el caso, después de constatar que el plan de vuelo aprobado un mes antes era solo para dos ocupantes: el piloto y el operador de vuelo, encargado de la cámara de vigilancia que porta la aeronave. 

El piloto fue detenido posteriormente tras dar positivo en cocaína y metanfetaminas. Los agentes le arrestaron por un delito contra la seguridad aérea tras dar positivo en el test de drogas que se le realizó tras el siniestro. El martes el juez le dejó en libertad con cargos

De 60 años, el hombre contaba con permiso de vuelo programado para el mismo día del siniestro y con toda su documentación en regla, según añadieron desde la DGT. 

El Debate concreta que la tercera ocupante era la mujer del operador de cámara. Según este medio, ni este ni el piloto contaron esta información. Los investigadores lo descubrieron gracias a los datos de los que disponía la torre de Control de Cuatro Vientos.

Siempre según el mismo diario, la mujer habría huido del lugar de los hechos, igual que el piloto, quien hizo autostop para intentar evitar la prueba de drogas. Ella salió corriendo para ocultar que iba en el Pegasus y dejó atrás a su marido, que estaba herido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento