Luis, el piloto de la DGT: bombero, "temerario" y autor de una rocambolesca huida para ocultar que estaba drogado

La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en cocaína y anfetaminas.
Helicóptero accidentado.
112 MADRID
La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en cocaína y anfetaminas.
Helicóptero accidentado.
Atlas

Tiene 60 años, es bombero de la comunidad de Madrid en excedencia desde 2019, y el pasado lunes era detenido después protagonizar una rocambolesca huida tras estrellar el helicóptero de la DGT que pilotaba en Robledo de Chavela, la sierra madrileña.

Tras su detención, Luis V. fue puesto a disposición del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial, acusado de volar bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas cuando este domingo se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia.

El juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que le concedió la libertad con cargos porque le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea.

Pasadas las 11:00 horas del domingo, el Eurocopter 355N de la DGT en el que viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512. Ambos tripulantes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia.

El piloto, tras recibir la primera asistencias sanitaria, intentó huir del lugar para precisamente evitar someterse al test de drogas. Llegó incluso a hacer autostop, le recogió una mujer y se escondió en su vivienda, donde fue posteriormente localizado por la Guardia Civil, momento en el cual le realizaron las pruebas toxicológicas en las que dio positivo.

La Guardia Civil considera que el accidente tuvo lugar porque el piloto hizo una maniobra indebida al intentar despegar, mientras que según su versión de los hechos, declarada en el Juzgado, se chocó en un aterrizaje de emergencia. 

Varios medios de comunicación, entre ellos El Mundo, han buceado en el currículum vitae de V. Fue bombero en el parque municipal de Alcalá de Henares. Después dio el paso a los forestales de la Comunidad. Se sacó el carné de piloto de helicóptero y trabajó en la extinción de incendios para una empresa privada. Después regresaría a su puesto de bombero hasta 2019, cuando empezó a trabajar para la DGT, pilotando un helicóptero de los que se usan para sancionar a conductores.

Fuentes cercanas al piloto han asegurado a The Objective que "A veces realizaba maniobras algo temerarias. Hacía alguna que otra pirueta con el helicóptero, daba giros bruscos o lo dejaba caer para recuperar rápidamente el control… Aun así, era un piloto experimentado".

Su caso ha llegado hasta el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien este martes dijo que se "reevaluarán" las medidas de control y se adoptarán las medidas "necesarias" para evitar hechos como el del piloto de uno de los helicópteros de DGT que el pasado domingo volaba bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento