El juez deja en libertad con cargos al piloto drogado del helicóptero de la DGT

La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en cocaína y anfetaminas.
La Guardia Civil detuvo al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT).
La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Trafico (DGT) que se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, al dar positivo en cocaína y anfetaminas.

El piloto del helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) que dio positivo en drogas quedó en libertad provisional este lunes tras pasar a disposición judicial en calidad de detenido por un delito contra la seguridad aérea debido al accidente sufrido en un paraje cercano a la localidad de Robledo de Chavela (Madrid).

El juez le atribuye la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera. 

Según fuentes de la investigación, el piloto, de 60 años, fue detenido en una vivienda suya de Villanueva del Pardillo y fue puesto a disposición de un juzgado de Móstoles, que se inhibió a favor del Juzgado 3 de San Lorenzo de El Escorial. El arresto se produjo al dar positivo en un test de drogas en cocaína y metanfetaminas.

Se trata de un piloto que formaba parte de la plantilla de la Dirección General de Tráfico (DGT), dependiente del Ministerio del Interior, según confirman fuentes de este organismo, que añaden que están a la espera de la investigación judicial para adoptar medidas disciplinarias.

El piloto tenía 60 años y resultó ileso en el accidente, aunque fue trasladado al hospital de El Escorial para observación. Con él viajaba en el helicóptero de la DGT un operador de cámara de 58 años, que sí sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

Al lugar del accidente acudieron agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos, dependiente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Posteriormente acudieron también efectivos de Tráfico, a petición de Policía Judicial, para practicar al piloto un test de alcohol y drogas, resultando positivo en cocaína y metanfetaminas. Por este motivo fue detenido y se instruyeron diligencias, pasando este lunes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento