Qué jubilados cobran 2.670 euros de pensión cada mes

Pensionista
Pensionista
Getty Images
Pensionista

En enero de 2023 se puso en marcha la fórmula para la revalorización de las pensiones conforme al IPC, por lo que las pensiones contributivas de la Seguridad Social subían un 8,5% correspondiente al IPC medio entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. Por su parte, se prorrogaba la subida del 15% en las pensiones no contributivas, una medida impulsada en julio del año pasado con motivo del impacto socioeconómico tras el estallido de la guerra en Ucrania. Según los últimos datos aportados por la Seguridad Social, el gasto en pensiones contributivas se sitúa en los últimos 12 meses y hasta febrero de 2023 en el 11,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Pero, ¿cuál es la distribución según el tipo de pensión?

En este sentido, tres cuartas partes de la cantidad destinada a pensiones contributivas en enero ha sido destinada a las pensiones de jubilación. Concretamente, el 72,7%, esto es, un total de 8.675,1 millones de euros. Por su parte, a las pensiones de viudedad se han destinado 1.994,4 millones de euros, mientras que a las prestaciones por incapacidad permanente la cantidad ha sido de 1.058,8 millones, la de orfandad de 162,4 millones de euros y las prestaciones en favor de familiares de 31,2 millones.

A cuánto ascienden las pensiones en 2023

La pensión media asciende en enero a 1.191,30 euros mensuales, un importe que comprende a las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares. En cuanto a la pensión media de jubilación, en enero ha ascendido a 1.370,80 euros. "Por regímenes, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.530 euros al mes, mientras que la más baja la registra el Régimen de Autónomos, de 912,9 euros al mes", detalla la Seguridad Social. 

Por otro lado, la pensión media de jubilación de aquellas personas que se encuentran en el régimen de la Minería del Carbón asciende a 2.670 euros mensuales, mientras que para aquellas personas que están en el Régimen del Mar es de 1.520,80 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento