El PP relaciona la marcha de Ferrovial a Países Bajos con el "vapuleo" del Gobierno a las empresas

Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos y cotizará en Estados Unidos
Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos y cotizará en Estados Unidos.
Europa Press
Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos y cotizará en Estados Unidos

El Partido Popular, en boca de su secretaria general, Cuca Gamarra, ha relacionado la decisión de Ferrovial de trasladar su sede a Países Bajos con el "vapuleo" que a su juicio ejerce el Gobierno contra las empresas españolas, a las que ha pedido respetar.

Tras las críticas de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, a la decisión de Ferrovial, el PP le ha pedido que se plantee varias preguntas, como si ha hecho "algo para que se quede" o "para empujarla a que se tenga que ir".

"¿Soy responsable de la falta de seguridad jurídica que hace que muchas empresas tengan que optar por otros países? ¿Soy responsable como Gobierno de la falta de incentivos para atraer la inversión? ¿Estoy teniendo, como Gobierno, una conducta de defensa del tejido económico y empresarial o estoy permitiendo que sea vapuleado nuestro tejido económico y empresarial hasta por el propio Gobierno?", ha pedido Gamarra que se cuestione Calviño.

Y ha añadido: "Esas son las preguntas que deben hacerse antes de señalar a una empresa que sigue manteniendo su actividad también en España". Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha advertido del peligro de un "efecto contagio" por la marcha de Ferrovial de España.

La ministra de Asuntos Económicos ha trasladado este miércoles al presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, su "rechazo" ante el traslado de la sede de la empresa a Países Bajos. La considera una decisión "errónea", por ir en contra de la imagen de España, un país al que "le deben todo" porque se han desarrollado "gracias a la contribución del sector público".

Ferrovial, una de las mayores constructoras españolas, desveló este martes su intención de trasladar su sede a través de una fusión entre la matriz y Ferrovial Internacional, una sociedad anónima neerlandesa que ya es titular del 86 % de los activos de la compañía.

Ayuso, sobre la decisión

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este miércoles que la salida de Ferrovial de España confirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "prefiere una España sin empresas antes que dar marcha atrás en su política fiscal", que va a "arruinar" el país.

"Prefiere una España sin empresas antes que dar marcha atrás en su política fiscal"

Ayuso ha defendido que las empresas "sí cuentan con el respaldo de la Comunidad de Madrid". "Es insensato que el Gobierno las señale", ha señalado a continuación la dirigente regional en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado que el Gobierno haya salido una vez más a "cargar verbalmente contra las empresas": "A hablar de ellas en unos términos que son impropios en cualquier caso, y mucho más cuando de lo que se trata es de compañías que con sus accionistas arriesgan su dinero para prestar servicios a la gente".

"No hay derecho a que el Gobierno hable en esos términos, ni hoy con Ferrovial, ni ayer con Mercadona o antes de ayer con El Corte Inglés", ha sostenido. "Nunca ha salido bien nada en un país que se ha dedicado a hacer ese tipo de agresividad verbal contra las empresas", ha trasladado.

Lasquetty ha lamentado que las compañías "encuentren que en otros países hay mayor seguridad jurídica" que en España: "Los malos actos del Gobierno, las malas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez, tienen malas consecuencias para los españoles". 

En este sentido, ha indicado que espera que no tarde mucho en llegar "el cambio de Gobierno en España" para que se recupere "el marco de seguridad jurídica, de confianza, que anime a regresar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento