Las incógnitas de la muerte de un tiro de una menor en Sevilla: el silencio del novio detenido y un "arma casera" desaparecida

El detenido por la muerte de una menor de 17 años en la localidad sevillana de El Rubio, cuyo cadáver fue encontrado este lunes con heridas de arma de fuego, ha confesado a la Guardia Civil que la mató con un arma de fabricación casera que después arrojó en el arroyo El Salado.
La Guardia Civil rastrearon el arroyo El Salado en busca del arma.
El detenido por la muerte de una menor de 17 años en la localidad sevillana de El Rubio, cuyo cadáver fue encontrado este lunes con heridas de arma de fuego, ha confesado a la Guardia Civil que la mató con un arma de fabricación casera que después arrojó en el arroyo El Salado.
La Guardia Civil, rastreando el arroyo El Salado en busca del arma.
Atlas

La Guardia Civil continúa investigando la muerte de una menor de 17 años en en El Rubio (Sevilla) por disparos de arma de fuego. Por el momento, los agentes trabajan con la hipótesis de que se trata de un homicidio con agravante de violencia de género por parte de su novio, que fue detenido este martes.

Equipos especializados rastrearon durante la jornada el lunes el arroyo El Salado, en el río Blanco, donde el principal sospechoso aseguró que tiró el arma "por miedo" después de haberse encontrado a su pareja "suicidada".

Muerta por arma de fuego

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes. Fue la madre del joven la que dio el aviso a los agentes después de que su hijo llegase a casa en estado de "nerviosísimo" y diciendo que su novia "se había pegado un tiro". Sobre las 5.50 horas se movilizaron tres patrullas y efectivos de la Policía Judicial tras una llamada telefónica que alertaba de la muerte de una chica de 17 años.

Los agentes acudieron hasta un garaje del Residencial Nuevo Cueto, donde descubrieron el cuerpo de la joven. Estaba tapada con una manta y tenía al menos un impacto de bala. En un principio se barajó la hipótesis de un suicidio, pero no se encontró el arma de fuego. 

No se ha localizado el arma

En un primer momento, el arrestado relató a la Guardia Civil que él se encontró a la víctima "suicidada", la "tapó con una manta" y "tiró" a un arroyo el arma "por miedo". Por el momento, no se ha encontrado ningún arma y se sospecha que se usó una de fabricación propia.

Posteriormente, el arrestado se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes que investigan el caso, según confirmó el delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández.

Agentes del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS) rastrearon durante la jornada del lunes el arroyo El Salado, en el río Blanco, en busca del arma del crimen, sin encontrar nada. También la Guardia Civil reconstruyó durante la noche del martes el homicidio y trasladó al detenido al garaje en el que ocurrieron los hechos, que es propiedad del sospechoso.

Cámaras de seguridad y autopsia

El delegado del Gobierno recordó que a lo largo del martes se le practicó la autopsia al cadáver de la víctima con la que se espera confirmar "las causas de la muerte".

El alcalde de El Rubio (Sevilla), Jesús Guerra, anunció el martes que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los investigadores las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en diferentes puntos del municipio.

Por su parte, los forenses continúan "recabando datos" en el municipio y, a las fuerzas de seguridad, el Ayuntamiento les ha facilitado "operarios e instalaciones" para que puedan desempeñar su trabajo.

Posible crimen machista

El Ministerio de Igualdad señaló que el asesinato se investiga como posible crimen machista, lo que elevaría a nueve el número de víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

"El dolor es desgarrador. Todo el cariño del mundo para su familia y amistades. La educación sexual integral es imprescindible para una sociedad libre de violencias machistas", ha escrito la ministra de Igualdad, Irene Montero, en sus redes sociales.

De confirmarse, esta sería la cuarta mujer asesinada por violencia de género en Andalucía y la novena en lo que va de 2023 a nivel nacional, lo que sumaría un total de 1.191 víctimas desde 2003.

El joven detenido en el marco de la investigación de la muerte de su expareja tiene antecedentes, pero no relacionados con violencia de género o con hechos violentos, según ha informado la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento