El PP confirma la ausencia de Feijóo en el debate de moción de censura de Vox, que ve como un "balón de oxígeno para Sánchez"

  • La oposición se reafirma en su abstención: "Tiene que haber otro Gobierno, pero no con estos mimbres".
  • Vox registra este lunes la moción, con la candidatura de Ramón Tamames.
Sémper apoya a Gamarra y advierte de que Lula nunca rebajaría penas para los asaltantes de las instituciones
Sémper apoya a Gamarra y advierte de que Lula nunca rebajaría penas para los asaltantes de las instituciones
Sémper apoya a Gamarra y advierte de que Lula nunca rebajaría penas para los asaltantes de las instituciones

El principal grupo de la oposición insiste en el "error" que ha cometido Vox al presentar este lunes una moción de censura: "En el momento de mayor debilidad del Gobierno, Vox recurre al rescate mediático de Sánchez. La moción supondrá [al presidente] un balón de oxígeno", ha denunciado el portavoz de campaña, Borja Sémper, quien ya ha dicho que "por supuesto" el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá al debate. La estrategia en Génova 13 es la de no dar relevancia a este asunto.

De hecho, el PP asegura que el asunto ni siquiera se ha abordado en el comité de dirección de este lunes -que ha coincidido con el registro de la iniciativa de Vox en el Congreso-, ni qué diputado popular intervendrá en el debate y cuál será el mensaje, aunque probablemente sea la propia portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. "No es algo que nos preocupe, como sí sus consecuencias", ha apuntado Sémper, recordando que se trata de un "deterioro institucional" que contradice al plan que presentó Feijóo para recuperar el prestigio y la calidad institucional.

Así, la dirección nacional del PP se mantiene en la misma línea crítica de los últimos cuatro meses, es decir, desde el momento en que Santiago Abascal anunció que buscaba al candidato idóneo para presentar su segunda moción de esta legislatura. "Afrontamos una moción que sabemos que no va a salir adelante y que será una victoria de Sánchez cuando España necesita estabilidad, rigor y seriedad, no espectáculos", ha señalado el portavoz. 

Asimismo, la oposición se ha reafirmado en su abstención: cree que debe cambiar el Gobierno, pero no por esta vía. "Tiene que haber otro Gobierno en España pero no con estos mimbres, aportando bronca y ruido a la política española", ha reivindicado Sémper.

Para los populares, Vox asume un papel partidista, con el que "se dilucidan sus intereses tácticos". ¿El motivo? El PP apunta a que Vox confía en "incomodarles" a ellos, y el PP lo desmiente. Porque los de Feijóo creen que, al igual que ocurrió cuando una diputada de Vox le dijo a Irene Montero que "su único mérito es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias" en plena polémica por el sí es sí, esta vez su moción ayudará a Sánchez en plenas polémicas por el 'caso Mediador', la ley trans o la del 'solo sí es sí'. El PP advierte a Vox de que no contará con ellos para "esta performance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento