Desvelan lo que paga Mercadona por trabajar solo los fines de semana

Entrada de un supermercado de Mercadona, en una imagen de archivo.
Entrada de un supermercado de Mercadona, en una imagen de archivo.
MERCADONA
Entrada de un supermercado de Mercadona, en una imagen de archivo.

Los trabajadores de la cadena de supermercados Mercadona han visto en sus nóminas del pasado enero el incremento salarial anunciado a finales de año. Esta subida va en consonancia con una inflación elevada que ha encarecido el coste del nivel de vida, y que ha llevado a algunas compañías como la que preside Juan Roig a llevar a cabo esta iniciativa.

También el Gobierno se ha sumado a este tipo de decisiones al anunciar, esta semana, una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los 1.000 euros actuales a 1.080 euros mensuales en catorce pagas. Esta medida, acordada con los sindicatos y de la que se ha descolgado la CEOE, se aprobará el próximo 14 de febrero y tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero.

En el caso de Mercadona, los más de 93.000 trabajadores que tiene en España -otros 2.500 están en Portugal- han visto crecer en enero sus nóminas un 5,7%, de acuerdo al IPC registrado en diciembre. Este incremento no solo se ha hecho sobre el salario base, tal y como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total, incluyendo los complementos y pluses correspondientes. 

Con esta nueva subida, un trabajador que se haya incorporado el pasado enero a trabajar en esta cadena de supermercados a jornada completa (40 horas semanales) pasaría a tener un sueldo base de 1.507 euros brutos al mes en 12 pagas, tal y como se puede consultar en su propia página web.

A esta cifra hay que añadir los incrementos salariales que cobran los trabajadores por años de antigüedad o la prima por objetivos. 

Según se puede ver en la siguiente tabla, el sueldo al cabo de dos años en la empresa se incrementaría de los 1.507 euros brutos/mes a 1.655 euros. Esa cifra aumentaría el tercer año a 1.837 euros/mes, mientras que aquellos que superen los cuatro años en la empresa cobrarían 2.039 euros brutos al mes en 12 mensualidades.

Tabla de salarios del personal base de Mercadona.
Tabla de salarios del personal base de Mercadona.
MERCADONA

Además de la jornada completa, Mercadona ofrece también empleo para trabajar únicamente los fines de semana, un tipo de contrato a tiempo parcial que en 2023 también se ha incrementado. 

En concreto, los contratos de jornada parcial cuentan desde el pasado enero con una retribución mensual bruta de 565 euros, en el caso de trabajar 15 horas a la semana, y de 753 euros brutos al mes si se trabajan 20 horas a la semana. 

En ambos casos existe también la progresión salarial que hay para los contratos indefinidos a jornada completa.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento