El PP pide abrir una investigación en el Senado por el 'caso Azud', el presunto caso de corrupción que salpica a Ximo Puig

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.
EFE
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto.

Tras la negativa del PSOE valenciano a abrir una comisión de investigación por el caso Azud, el portavoz del PP en el Senado registrará entre este miércoles y jueves una comisión para indagar en el caso de corrupción que salpica al actual presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, acusado de financiación irregular.

"Lo que se niega en Valencia se tiene que despejar aquí", ha anunciado Javier Maroto quien cree que "existen demasiadas evidencias de presunta corrupción, de una conducta ilícita por parte de los miembros del Gobierno de Ximo Puig, incluido él mismo". 

Así, el PP pide a todos los grupos del Senado que aprueben abrir la comisión de investigación para que el PSOE aclare "las subvenciones concedidas por la Generalitat, porque los valencianos tienen derecho a saber hasta dónde está metido su presidente en un asunto que, presuntamente, suena a corrupción".

La iniciativa tiene pocas opciones de prosperar ya que el PSOE cuenta con sus socios para tumbar la ofensiva en la Cámara Alta. El PP, consciente de ello, usará la baza para retratar al partido de Pedro Sánchez. "Si el PSOE no apoya esta comisión, está condenando a Puig de forma inmediata. Si el PSOE dice que 'no' a poner luz y taquígrafos sobre los documentos concretos, números explícitos, cantidades millonarias, está diciendo que sí a las sospechas de presunta corrupción que rodean a Ximo Puig, candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana".

El momento tampoco es casual. Precisamente este fin de semana, los populares viajan a Valencia a celebrar su reunión intermunicipal, donde darán el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones municipales. El PP acude allí con la esperanza de arrebatar al PSOE este territorio y aprovecharán, además, el caso de la presunta caja B de los socialistas valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento