Así se encuentra ahora Juan 'El Golosina', el íntimo amigo de Lola Flores

Juan 'El Golosina'.
Juan 'El Golosina'.
David Benito / Getty Images
Juan 'El Golosina'.

El 2023 es un año especial para la familia y los fans de Lola Flores. Se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los personajes más queridos de la historia de España, que dejó como legado a una amplia familia de artistas. Junto a ella, durante su vida, permanecieron siempre cerca un pequeño grupo de privilegiados, entre los que se encontraba Juan El Golosina.

Este fue un transformista, bailaor y humorista que nació en Alcalá de Guadaíra el 24 de diciembre de 1945. Su infancia fue muy dura por culpa de su padre, quien le pegaba por, entre otras cosas, imitar a Lola Flores. En su juventud se trasladó a Algeciras para hacer el servicio militar obligatorio.

Tras esa experiencia vivió su primer encuentro con Lola Flores. Este se produjo cuando el transformista se hallaba en la sala madrileña donde actuaba y la cantaora se presentó. "A ti te conocen hasta los ciegos", respondió el Golosina cuando ella le preguntó si sabía quién era. A partir de entonces fraguaron su fuerte amistad.

Su vida cambió para siempre. En poco tiempo pasó de ser Juan Díaz a El Golosina por la canción que Antonio Flores, el hijo de la Faraona, le dedicó. Llegó a ser uña y carne de Lola: su colaborador, consejero, amigo…

La muerte de Lola Flores en 1995 supuso un duro golpe para Juanito. Pasó a vivir apartado de los focos, aunque en 2009 decidió adentrarse en la aventura más extrema de su vida: Supervivientes. El humorista aguantó en Honduras durante siete semanas, a pesar de que las pruebas se le hicieron muy costosas por su físico y su edad, pues por aquel entonces tenía ya 63 años.

En la actualidad pasa por una etapa complicada. La pandemia ha hecho estragos en su economía. Recientemente confesó que tiene lo justo para vivir. A esos problemas hay que sumar los de salud. En noviembre de 2020 ingresaron a su mujer por una fractura de cadera, lo que a día de hoy la sigue manteniendo en un delicado estado.

Además, El Golosina tiene problemas respiratorios. De hecho, hace unos meses tuvo que acudir al hospital y permaneció intubado durante varios días. Precisamente su estado de salud es la principal razón por la que Juan ya no quiere estar en el punto de mira mediático. “No quiero prensa ni quiero televisión ni quiero nada", ha afirmado en alguna ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento