La vida de Arturo Valls más allá de la polémica de Rocío Monasterio: admirador de Lola Flores, amante de las paellas y muy familiar

Actor Arturo Valls at photocall for the 36th annual Goya Film Awards in Valencia on Saturday 12 February, 2022.
El actor Arturo Valls.
GTRES
Actor Arturo Valls at photocall for the 36th annual Goya Film Awards in Valencia on Saturday 12 February, 2022.

La polémica del loft de Arturo Valls ha vuelto a salpicar al actor, pero esta vez para bien. La Justicia ha condenado a la empresa de Rocío Monasterio, política de Vox, a pagar más de 8.000 euros por una obra ilegal en el loft del actor, ubicado en el barrio de Lavapiés (Madrid). Además, por aquel entonces, en 2020, ella publicó la dirección personal del cómico, quien prefirió tomárselo con humor a la espera de una sentencia.

Pero más allá de este polémico episodio, Arturo Valls se ha consagrado con el paso de los años como un personaje muy querido públicamente. Sus inicios profesionales comenzaron al presentar un magacín en la televisión valenciana, en el que tenía como compañera a Carmen Alcayde. Poco después, en 1998, fue reportero en Caiga quien caiga, donde comenzó a ganarse a la gente con su papel.

Posteriormente llegaron más aventuras como la mítica serie de comedia Camera Café o el programa de entretenimiento ¡Ahora caigo!, en el que demostró su faceta más cómica. Sin embargo, también ha tenido tiempo para participar en Tiempo después, película del gran José Luis Cuerda o producir Totem Loba, corto de Verónica Echegui por el que fue galardonado con un Goya en 2022.

Como es habitual en él, lo celebró con una buena paella en plena Albufera. Y es que el actor es un gran fan de este plato valenciano, pues a través de sus redes sociales no pierde oportunidad de mostrar cuándo tiene el placer de comerlo. 

Entre sus gustos también se encuentra el de practicar deporte. Valls es un tenista aficionado y, además, ha podido compartir tiempo con una estrella de ese deporte como es Carlos Alcaraz. Eso sí, la bicicleta es una de sus grandes compañeras, que le permite el lujo de disfrutar de unos paisajes maravillosos que publica en las redes sociales.

Arturo se considera un gran admirador de Lola Flores. De hecho, tal y como enseñó en una entrevista para Esquire, tiene una flamenca con el rostro de la artista como adorno en su oficina. "Es mi gran inspiración. ¿No decían de ella que ni canta ni baila, pero no se la pierdan? Pues eso es justo a lo que aspiro yo, como soy un vaguete...", aseguró.

El actor no concibe una vida sin su familia. Desde hace décadas vive en Madrid junto a Patricia, su chica, con quien lleva más de 12 años de relación. Esta no lleva muy bien su fama, mientras que su hijo lo asimila poco a poco a la vez que crece. A pesar de ello, son sus grandes apoyos. 

"Siempre lo cuento, pero cuando estábamos en reuniones familiares, en las fiestas del pueblo o en verano, mi padre era el primero que se disfrazaba de mujer y se lo pasaba bomba. Yo veía a la gente reír y bueno… ¡Fíjate qué referentes artísticos!", comentó en una ocasión el actor sobre sus raíces artísticas.

Desde que comenzó su carrera profesional, Valls ha demostrado su facilidad para montar espectáculo en cada momento. Aprovechando la nueva canción de Shakira, el presentador ha compartido en su cuenta de Instagram una actuación en la que imitaba a la colombiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento