La Federación Musulmana condena el ataque de Algeciras: "Es fruto de una ideología extremista, no se adhiere a una religión"

Escena del crimen de Algeciras
Escena del ataque en Algeciras
EFE
Escena del crimen de Algeciras

La Federación Musulmana de España (FEME) ha condenado los ataques de este miércoles en Algeciras (Cádiz) que han causado la muerte a un sacristán y heridas graves a un sacerdote y ha pedido a los musulmanes que viven en España "que cierren filas frente a este terrorismo".

"Este terrorismo es una plaga fruto de una ideología extremista, no se adhiere a ninguna religión y mucho menos al islam. Queremos recordar aquí que la gran mayoría de las víctimas de este terrorismo son musulmanes", ha subrayado en un comunicado el presidente de la FEME, Mirza Muhammad Kaleem.

Ha mostrado además su solidaridad y aprecio con "nuestros hermanos católicos con los que cooperamos y a los que respetamos" y ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y deseado una rápida recuperación del sacerdote herido.

La FEME ha pedido a los musulmanes de España que "cierren filas frente a este terrorismo y se unan al resto de la sociedad española para evitar que los terroristas y extremistas de todo tipo tengan éxito en su intento de crear divisiones y fracturas dentro de la sociedad".

Y les ha reclamado que organicen y participen en todo tipo de actividades de condena del terrorismo a nivel local o nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento