Los expresos de Junts no pedirán al Supremo la revisión de condena por el 1-O

  • Prefieren centrarse en recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia del Supremo.
Los encausados por el 'procés' ante el Supremo, en febrero de 2019.
Los encausados por el 'procés' ante el Supremo, en febrero de 2019.
EFE
Los encausados por el 'procés' ante el Supremo, en febrero de 2019.

Los expresos de Junts no pedirán la revisión de la condena por el 1-O al Tribunal Supremo. Según confirman fuentes del partido, los abogados de Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez no contestarán al Alto Tribunal, que la semana pasada pidió a las partes su posición sobre cómo afecta la reforma del Código Penal en la condena, especialmente en cuanto a la inhabilitación, ya que todos están indultados.

Los expresos de Junts prefieren centrar su estrategia en los recursos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia del Supremo al considerar que vulneró sus derechos fundamentales.

"Nos veremos en Europa", dijo Jordi Turull en el Consell Nacional de Junts de Igualada

El secretario general de Junts, Jordi Turull, defendió el pasado fin de semana la estrategia de "confrontación" ante la cúpula judicial española que seguirán los procesados por el 1-O de este partido, después de la reforma del Código Penal. "Nos veremos en Europa", dijo Turull en el Consell Nacional de Junts de Igualada.

En una rueda de prensa este lunes, el portavoz de Junts, Josep Rius, ha expresado la preocupación de Junts por la interpretación que puedan hacer los jueces de la reforma del Código Penal, especialmente los del Tribunal Supremo en relación con la causa del 1-O. "Es una nueva oportunidad para Marchena y Llarena para continuar persiguiendo a los líderes independentistas, muy particularmente a Puigdemont", ha alertado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento