Tras la refundación del partido, Ciudadanos ha presentado este domingo su nuevo logotipo, un cambio en su marca corporativa que mantiene sus siglas y el color naranja, pero modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y un tono gris para el contraste. Ahora, junto a la Cs que les identifica, aparece un semicírculo rayado que hace referencia al Congreso, también en naranja, y todo sobre un fondo verde, los mismos colores de la desaparecida UCD, liderada por Adolfo Suárez.
El partido 'naranja' mantiene su nombre fundacional, que es la "seña de identidad del proyecto liberal español", al tiempo que renueva su logotipo con un "aire más vivo, moderno y abierto", según ha anunciado el partido en la clausura de su VI Asamblea General, celebrada este fin de semana en Madrid.
Según han precisado, la renovación de la imagen corporativa de la formación es una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas, con el objetivo de dar un "cambio" al rumbo del partido.
Ciudadanos, recalcan, continuará llamándose de la misma forma en una "apuesta por reivindicar" sus "valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Cs ha conseguido en estos años de andadura política", han subrayado.
Aunque se conserva el nombre del partido, Ciudadanos ha decidido modificar la imagen del proyecto para dar una nueva identidad que acompañe "a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada".
Es el momento de mirar hacia el futuro, renovarse y avanzar. Siempre orgullosos de nuestro nombre y del legado de Ciudadanos a los españoles.
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) January 15, 2023
Hoy presentamos la nueva imagen de CS: una imagen renovada para un proyecto renovado para un país de ciudadanos #RadicalmenteLibres pic.twitter.com/wqhvYci2Od
"Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos", ha señalado la formación.
Nuevos colores para un partido renovado
Por este motivo, el nuevo logotipo de la formación naranja se ha pensado como "evolución y modernidad" y se dirige a votantes "con visión crítica y de futuro" que quiera distanciarse de los partidos tradicionales.
Según explican, "el logotipo se construye desde el símbolo, una 'C' que manifiesta el valor de cada ciudadano y que también representa a la soberanía nacional en forma de hemiciclo parlamentario", han detallado fuentes del partido, y no se sabe si, por casualidad, han escogido los colores del partido de Adolfo Suárez, uno de los referentes políticos de Cs en sus inicios políticos.
Los cambios apuestan, además, por el talento nacional, ya que se ha diseñado con dos tipografías españolas que "aportan carácter didáctico, versatilidad, elegancia y gestos valientes, dibujadas prácticamente a medida y en mayúsculas".
El proceso de 'rebranding' de Ciudadanos ha sido realizado por la consultora MesserFaden bajo la supervisión del partido.
La paleta de colores se centra en el color naranja que acompaña a Cs desde el origen y que "desprende energía y luminosidad", combinando con un color verde "que aporta armonía y tranquilidad, y gris cálido para el contraste", según el partido.
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