Un Putin desesperado recluta a 'hooligans' para sus fuerzas armadas

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con las madres de los militares rusos que participan en la guerra en Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con las madres de los militares rusos que participan en la guerra en Ucrania.
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con las madres de los militares rusos que participan en la guerra en Ucrania.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha comenzado a reclutar "hooligans" de fútbol en una maniobra a la desesperada para ampliar su operativo de fuerzas armadas, según el diario británico Mirror. Además, también se han reclutado prisioneros para la fabricación de tanques.

Han sido movilizados la división 106 de la guardia de las fuerzas aerotransportadas para desplegar un escuadrón de reconocimiento y sabotaje. En un vídeo difundido por redes sociales se muestra un grupo de antiguos ultras del fútbol como paracaidistas. En el vídeo, además, se ve cómo los fanáticos, que podrían ser de Tula, al sur de Moscú, realizan ejercicios en el campo de batalla.

Según el portal web ruso Readovka los hombres "solían ser hooligans del fútbol y ahora se han levantado para defender la Patria". La identidad de los hombres de la división 106 no ha sido difundida.

Reclutamiento de 250 prisioneros

Debido a la falta de fuerzas militares en Ucrania el presidente ruso ha reclutado un total de 250 prisioneros para que manejen la fábrica de tanques más grande de Rusia.

Esto ha generado un aluvión de quejas por parte de los funcionarios ya que no han producido armas suficientes a tiempo por lo que los prisioneros trabajarán en la planta de Uralvagonzavod en los Urales.

Desarrollarán puestos como operadores de máquinas, torneros, fresadoras, soldadores eléctricos y operadores eléctricos, según ha informado el diario The Moscow Times.

La planta estará activa 24 horas al día para apoyar a las fuerzas militares de Putin. En cambio, aún no cuenta con la cantidad necesaria de tanques

Esta falta de suministros desencadenó hace un mes que el expresidente Putin, Dmitry Medvedev, gritara a al director ejecutivo de la planta, Vladimir Roshchupkin. Incluso, amenazó a las plantas de fabricación con acciones criminales si no conseguían los objetivos fijados por Moscú.

"Serán involucrados exclusivamente en trabajos auxiliares o en trabajos que proporcionen procesos de producción en la empresa", manifestó una fuente de la agencia estatal de noticias TASS.

El expresidente Medvedev ya fue enviado el pasado octubre a la Corporación Uralvagonzavod. Durante esta inspección se discutió la aceleración de "las entregas de hardware a las tropas para usarlos en la operación militar especial y eliminar los problemas existentes", según ha informado la agencia estatal de noticias TASS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento