Logo del sitio
Raquel Alonso no puede ocultar hoy su alegría por la decisión de la Audiencia de Madrid de retirar la patria potestad a su exmarido, un condenado por terrorismo yihadista, sobre su hija menor. Ha ganado una batalla de la guerra que lleva librando desde 2011 con un único objetivo: que sus hijos sean libres. Su exmarido fue condenado a ocho años de cárcel por integración en organización terrorista, se radicalizó durante el matrimonio e intentó radicalizar a sus hijos: un varón ahora ya mayor de edad y una menor sobre la que el recluso no tendrá la patria potestad. En algo más de tres meses el ex marido de Raquel, Nabil Benazzou Benhaddou, miembro de una célula denominada Brigada Al Andalus, según la condena, saldrá a la calle, pero con libertad vigilada durante los próximos seis años.
  • Su exmarido se radicalizó durante el matrimonio e intento hacer lo mismo con sus hijos.
  • En tres meses saldrá a la calle, pero con libertad vigilada durante los próximos seis años.
  • Tuvieron durante unos años protección, pero la Audiencia Nacional se las retiró.
  • La mujer y sus hijos se sienten "desprotegidos" e incluso ella ha llegado a sufrir agresiones físicas.
  • Esta resolución judicial es la primera que se produce de esta naturaleza en España.
MásJaén.-Un estudio sobre mujeres como cabeza de familia en el siglo XVIII protagoniza nueva publicación del IEG

El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación de Jaén ha editado, dentro de la colección 'Investigaciones', un libro que refleja la situación de las mujeres que por diversas circunstancias dirigían sus hogares en Córdoba y Jaén en el siglo XVIII. Este trabajo de la investigadora extremeña Raquel Tovar, titulado 'El ejercicio de la patria potestad y la mujer cabeza de familia: La administración femenina del hogar y los bienes en Jaén y Córdoba a finales del Antiguo Régimen', se alzó con el Premio Cronista Alfredo Cazabán en 2020.

Convenio entre US, UPO, UNIA y Civisur para la colaboración de las universidades en la candidatura de Itálica

Los rectores de las tres universidades públicas de Sevilla, Miguel Ángel Castro (US), Francisco Oliva (UPO) y José Ignacio García (UNIA), han firmado un convenio este miércoles con la copresidenta de la Unión Cívica del Sur de España (Civisur), Concepción Cobreros; para la colaboración de dichas instituciones académicas en la candidatura del conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce y que guarda las ruinas de la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano y patria de la familia de Adriano; a la declaración de Patrimonio Mundial.

Itálica fue diseñada como "epicentro religioso" y tenía su propia "carrera oficial" para cortejos y desfiles

La ampliación urbanística promovida por el emperador Adriano para la antigua ciudad romana de Itálica, patria de la familia del citado mandatario y ubicada en el actual municipio de Santiponce (Sevilla), fue diseñada para convertir al enclave en un "lugar de peregrinaje" y "epicentro" de celebraciones religiosas como procesiones, sacrificios de animales o competiciones deportivas; contando con una suerte de "carrera oficial" para los cortejos y desfiles ceremoniales, según el profesor de Historia Antigua de la Universidad Hispalense Fernando Lozano Gómez.

Juana Rivas ingresa voluntariamente en prisión para cumplir condena
  • El Ministerio Público apoya la concesión de un indulto parcial para rebajar la pena seis meses, fijándola en dos años.
  • la Fiscalía de Granada expresó en junio su "disconformidad" a que Juana Rivas se beneficie de esta medida.
  • Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores.
Archivo - Arxiu - Cotxe patrulla de la Policia Nacional

L'home de 39 anys detingut divendres passat per abandonar la seua filla de dos, que va ser trobada a la nit passejant sola per una carretera a Gandia (València), ha sigut condemnat a un any de presó per abandó temporal d'una menor d'edat i a la privació durant sis anys i tres mesos de l'exercici de la pàtria potestat, segons ha informat el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana. La pena de presó ha quedat suspesa durant dos anys.

El padre que abandonó a su hija en Gandia, condenado a un año de cárcel y a seis sin la patria potestad

El hombre de 39 años detenido el pasado viernes por abandonar a su hija de dos, que fue hallada por la noche deambulando sola por una carretera en Gandia (Valencia), ha sido condenado a un año de prisión por abandono temporal de una menor de edad y a la privación durante seis años y tres meses del ejercicio de la patria potestad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La pena de cárcel ha quedado suspendida durante dos años.

Bidebarrieta retoma programación el 8 de septiembre con la presentación de la nueva novela de Fernando Aramburu

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea retoma su programación este miércoles día 8 con la presentación de la nueva novela del escritor Fernando Aramburu (San Sebastián, 1969), "Los Vencejos". La obra, que supone cinco años después el regreso al género del autor de "Patria" (2016), narra las vivencias de un profesor de mediana edad que anuncia su intención de suicidarse en el plazo de un año.

Página 1 de 4