El thriller que vuelve a juntar a Miguel Herrán y Susana Abaitua en cines después de 'Los Farad'

Los protagonistas de ‘La casa de papel’ y ‘Patria’ se reencuentran tras ‘Los Farad’ en ‘Valle de sombras’, una película de supervivencia en el Himalaya.
Miguel Herrán protagoniza 'Valle de sombras'
Miguel Herrán protagoniza 'Valle de sombras'
Atresmedia Cine
Miguel Herrán protagoniza 'Valle de sombras'

Los dos representan a una generación del audiovisual en España llamada a relevar a la de Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Belén Rueda y Maribel Verdú. Los dos han actuado en dos de las series más populares de nuestra televisión, La casa de papel y Patria. Y, sin embargo, ni Miguel Herrán ni Susana Abaitua habían trabajado juntos hasta 2023, cuando coincidieron en el set de rodaje de Los Farad, que llegó en diciembre a Amazon Prime Video.

Esta serie, que se zambulle en el caos marbellí de la década de los 80, está compuesta por ocho episodios y, si la plataforma que la ha acogido así lo considera, podría contar con otra tanda más. En caso de que la pareja que hacen Miguel Herrán y Susana Abaitua te haya creado la necesidad de verlos juntos de nuevo, no tendrás que esperar demasiado para ello, ya que está a punto de llegar a las salas Valle de sombras, su segunda colaboración. 

‘Valle de sombras’: Fecha de estreno

Aunque aún no se ha estrenado, Valle de sombras ya puede presumir de tres nominaciones al Goya (mejor dirección de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales). Para comprobar el mérito de estas candidaturas, tendremos que aguardar hasta el 12 de enero, cuando este thriller aterrizará en la cartelera.

‘Valle de sombras’: Sinopsis

Unas vacaciones en el Himalaya quizá no sean el destino familiar por excelencia, pero eso no pareció importarle demasiado a Quique, Clara y a su hijo Lucas cuando, en 1999, decidieron pasar unos días en el norte de la India. Al caer la noche, unos bandidos los asaltan y Quique es rescatado por un nativo, que lo traslada a una aldea aislada en el corazón del Himalaya. Para regresar con los suyos, capeando el gélido viento que baja de las montañas y los peligros del camino, el cabeza de familia deberá recordar lo que ha aprendido al lado de su ángel tibetano de la guarda.

'Valle de sombras'
'Valle de sombras'
Ikiru Films

‘Valle de sombras’: Reparto

Miguel Herrán y Susana Abaitua (Quique y Clara en la película) son los únicos rostros conocidos de esta película, junto con el de Alexandra Masangkay (El hoyo o Valeria, además de Operación Triunfo: 2018), cuyo elenco ha reunido a varios intérpretes provenientes de la región en la que se desarrolla Valle de sombras.

El director de este thriller es Salvador Calvo, que ya trabajó con Masangkay y Herrán en 1898: Los últimos de Filipinas, y que estrenó su última película, Adú, en 2020. Por su parte, el cubano Alejandro Hernández (El autor, Mientras dure la guerra o la propia 1898: Los últimos de Filipinas) se encarga del guion.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento