HBO renueva 'La edad dorada' por una tercera temporada: continúa la magia de Julian Fellowes

El creador de 'Downton Abbey' conserva su habilidad para que nos interesemos por las cuitas de los aristócratas, ahora en el Nueva York de finales del siglo XIX.
Christine Baranski y Cynthia Nixon en 'La edad dorada'
Christine Baranski y Cynthia Nixon en 'La edad dorada'
HBO
Christine Baranski y Cynthia Nixon en 'La edad dorada'

La edad dorada tuvo un desarrollo convulso. Julian Fellowes la había concebido cuando aún estaba inmerso en sus deberes con Downton Abbey (prolongados a dos películas estrenándose la última, Una nueva era, el año pasado), y originalmente iba a ser NBC la cadena que la emitiera. Finalmente el proyecto pasó a Universal TV, que la terminó produciendo con vistas a estrenarla en HBO. La edad dorada se ajustaba de sobra al estándar de calidad de esta plataforma, así que en el mismo 2022 estrenó su primera temporada con grandes alabanzas de la crítica. Fellowes, guionista también de Gosford Park, seguía sin errar el tiro.

Desde entonces La edad dorada ha tenido una audiencia sólida, que garantizó la renovación por una segunda temporada. Esta concluyó hace pocos días, el 17 de diciembre, y justo ahora HBO acaba de anunciar otra renovación. Según Hollywood Reporter, La edad dorada tendrá una tercera temporada. “Estamos muy orgullosos de lo que Julian Fellowes y la familia de La edad dorada han logrado”, declara Francesca Orsi, vicepresidenta de programación de HBO. “Desde el vestuario hasta el diseño de producción y las actuaciones, la serie ha cautivado al mundo. Junto con nuestros socios de Universal Television, estamos encantados de continuar esta gran historia en una tercera temporada”.

La edad dorada se ambienta en el Nueva York de finales del siglo XIX, rastreando el estallido de nuevas formas de vida y articulación de clases sociales. Con un amplio reparto coral de esos que le gustan tanto a Fellowes, y que incluye a rostros como Carrie Coon, Christine Baranski, Cynthia Nixon, Morgan Spector, Taissa Farmiga Nathan Lane. Entre muchos otros. Erin Underhill, presidenta de Universal TV, también ha dado cuenta de su alegría por el futuro de La edad dorada. “Hay mucho más que contar en La edad dorada. Estamos encantados de ofrecer a los fans otra temporada de la increíble historia de Julian Fellowes”.

“El reparto y el equipo pusieron su corazón y alma en las dos últimas temporadas, y estamos muy orgullosos de que todo este duro trabajo esté dando sus frutos con otra temporada. No querrás perderte lo que viene”. La tercera temporada de La edad dorada aún no tiene fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento