'En boca de todos' alerta de comida contaminada en los supermercados: "Colocan los productos sin que tú lo sepas"

Nacho Abad alerta sobre comida contaminada en los supermercados.
Nacho Abad alerta sobre comida contaminada en los supermercados.
MEDIASET
Nacho Abad alerta sobre comida contaminada en los supermercados.

Cuidar la alimentación es una de las recomendaciones más recurrentes de los sanitarios para poder mantener la salud. Sin embargo, en ocasiones, no depende de nosotros conocer si los alimentos que tomamos están en las condiciones óptimas.

Este jueves, En boca de todos ha alertado a la población de la presencia de comida contaminada en los supermercados de nuestro país: "Atención a lo que comemos: naranjas contaminadas, aceite de oliva adulterado. En total, 26.800 toneladas de alimentos y 15 millones de litros de bebidas alcohólicas han sido intervenidos en una macrooperación de la Guardia Civil", ha señalado Nacho Abad.

En total, las autoridades han investigado y detenido a 65 personas repartidas por todo el territorio español acusadas de llevar a cabo un gran fraude alimentario que afecta a la cesta de la compra de todos los ciudadanos. En Alicante, hay una red dedicada al comercio de naranjas procedentes de Egipto contaminadas por un plaguicida no permitido por la Unión Europea por ser tóxico para la salud.

En Sevilla, el foco se ha centrado en el aceite a granel, que no es apto para el consumo y donde cinco personas están siendo investigadas. En Santander, es la carne de caballo lo que mantiene en alerta a las autoridades; en este caso, falsifican la procedencia del animal y los hacinan en condiciones infrahumanas.

El matinal también ha destacado que el fraude afecta a otros productos como la miel, el pescado o las bebidas alcohólicas. Las operaciones de la Guardia Civil logran que la mayoría de estos alimentos contaminados no lleguen a ser comercializados.

Desde el plató del matinal, Abad ha asegurado estar "muy preocupado": "Te colocan productos contaminados sin que tú lo sepas". El periodista Luis Fernando Durán ha destacado que, entre los implicados, hay "profesionales que dan legalidad a estos productos falsificados": "Están dando cobertura legal a algo que viene importado de forma ilegal. Encima, productos que nos son aptos para el consumo humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento